COPA LIBERTADORES

Antonio Mohamed: "soy el máximo responsable"

El entrenador de Huracán hizo mea culpa luego de la derrota ante Cruzeiro.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:59

Luego de tres años de no participar en el máximo certamen sudamericano, Huracán recibió a Cruzeiro de Brasil, para disputar el primer partido de la Copa Libertadores, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El elenco argentino, dirigido por Antonio Mohamed, debutó con el pie izquierdo y cayó en su presentación por 1 a 0 con gol de Rodriguinho tras un error defensivo.

Luego de la derrota, Mohamed dialogó en conferencia de prensa y dio la cara tras el pésimo debut de Huracán en el certamen. "La lluvia no influyó para nada. Los resultados no se discuten, se gana con goles. Patearon una sola vez y nosotros diecinueve, pero perdimos uno a cero", explicó el "Turco". 

"Fuimos superiores al rival en todos los aspectos, menos en los goles. Hay que hacer un mea culpa, porque soy el máximo responsable. Hubo dos penales a Lucas Barrios no cobrados y me llamó la atención la del segundo tiempo, porque es un agarrón cuando va a patear, pero tampoco nos podemos escudar en eso", manifestó el entrenador de Parque Patricios. 

Además, agregó: "el equipo venía ganando, a veces sin merecerlo, pero desde que estoy yo no ganamos. Por eso seguiremos buscando soluciones. Insisto en que la responsabilidad es toda mía si Huracán no gana. La solución es ganar un partido, pero hoy estamos todos caídos", expresó el técnico del "Globo" que, de todos modos, el certamen recién comienza y aún hay tiempo para tener revancha. 

Por último, para finalizar con las declaraciones, el "Turco" citó un ejemplo: "hoy (Andrés) Roa no encontró el partido porque es un jugador de gambeta y no estaba fino, pero tenemos que mejorar en las dos áreas, más en el ataque que en defensa, porque nos llegaron una vez y nos convirtieron". 

Con este resultado, el conjunto de Mohamed no hace más que reafirmar su mal presente futbolístico, el mismo que venía sosteniendo en la Superliga Argentina derrota tras derrota. Huracán, que comparte el Grupo B con Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, tendrá la posibilidad de comenzar a revertir esta imagen negativa, el domingo, cuando enfrente a San Martín de Tucumán a las 19.20.