Concachampions

Duro revés para el Atlanta del Pity Martínez

El equipo del exjugador de River perdió por 3-0 con Rayados de Monterrey y quedó al borde de la eliminación.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 10:50

Gonzalo ´Pity’ Martínez se sumó al Atlanta United que, bajo la conducción de Gerardo ‘Tata’ Martino, parecía invencible en la Major League Soccer. Sin embargo, el exentrenador de Barcelona y la Selección Argentina eligió dejar el incipiente equipo estadounidense para convertirse en seleccionador mexicano. Su lugar fue ocupado por el holandés Frank De Boer, que no ha tenido un gran arranque con la franquicia estadounidense.

Es que, tras ser derrotado por 2-0 en el debut de la Major League Soccer frente al DC United, el equipo de Georgia volvió a perder. Esta vez fue por la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que disputan los clubes que son regidos por esa entidad. El elenco estadounidense, que tuvo una gran presencia de jugadores argentinos, perdió por 3-0 ante Monterrey y quedó al borde de la eliminación.

Ahora, el conjunto estadounidense tendrá que ganar por un marcador similar o superior en el Mercedes Benz Stadium para poder meterse en las semifinales del torneo continental. Rayados se llevó el triunfo gracias a los goles de Nicolás Sánchez, exjugador de River, Racing, Nueva Chicago y Godoy Cruz en la Argentina, Drolan Pabón y Jesús Gallardo, estos dos últimos tantos sentenciaron las acciones en los minutos finales.

El duelo entre estos dos equipos fue especial para los fanáticos de River y los de Independiente. Es que, por el lado del Millonario, se enfrentaron Marcelo Barovero y Gonzalo ‘Pity’ Martínez quienes conquistaron la Copa Libertadores con la camiseta del elenco de Núñez. Mientras que, por el lado del Rojo de Avellaneda, se enfrentaron Ezequiel Barco y Maxi Meza, las dos ventas más caras de la institución en la última década.

Otros argentinos también fueron de la partida. Rogelio Funes Mori jugó los 90 minutos para el elenco mexicano, mientras que Leonel Vangioni ingresó en el complemento. Por otro lado, Eric Remedi y Leandro Gonzalez Pirez fueron titulares en Atlanta, mientras que Héctor ‘Tito’ Villalba ingresó en el complemento.