FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester City salió en su defensa

El club inglés emitió un comunicado desmintiendo posibles 'irregularidades financieras'.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:15

La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de Clubes ha abierto, este jueves, una investigación sobre la institución, Manchester City, por posibles infracciones a las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP). "La investigación se centrará en varias supuestas violaciones de FFP que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación", publicó en su sitio oficial.

La entidad emitió un comunicado -en el día de hoy- en el que afirma lo que ha sucedido y la sanción que podría recibir el elenco inglés; la misma sería la exclusión de las competiciones. "La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso", aseguró en su página web el máximo organismo del fútbol europeo.

El conjunto inglés también emitió un escrito desmintiendo las investigaciones que lleva a cabo la UEFA. "El Manchester City ve la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a las especulaciones originadas por el ‘hackeo’ ilegal y la publicación fuera de contexto de los correos del City".

Para despejar cualquier tipo de dudas, el comunicado siguió explicando: "la acusación de irregularidades financieras son completamente falsas. El club ha publicado sus cuentas de forma completa y dentro de la legalidad".

Un dato no menor es que en 2014, el Manchester fue sancionado por violar el Fair Play financiero. En aquel entonces, la UEFA fundamentó que el club tuvo una ventaja deportiva producto de haber gastado cifras muy elevadas en pases de jugadores sin tener ingresos por ventas de futbolistas. La sanción que se impuso en el mencionado año fue de unos 60 millones de euros y la inclusión de solamente 21 jugadores a la Champions League en lugar de 25.