TENIS

"Es increíble ver como Roger sigue jugando a este nivel"

Ambos tenistas podrían enfrentarse en cuartos de final de Indian Wells.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:56

El japonés Kei Nishikori se pone a punto para disputar un nuevo certamen en este 2019. En la previa a su debut en el torneo de Indian Wells -actúa como sexto cabeza de serie- habló ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa y dio su parecer antes de estrenarse en la competición. El tenista debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Tennys Sandgren y Adrian Mannarino.

Nishikori comenzó el año con el pie derecho: se consagró campeón en el torneo de Brisbane. "Ganar a fue muy satisfactorio. Comenzar la temporada consiguiendo un título es muy importante para un tenista. Siempre es bueno ganar títulos a lo largo del año, pero hacerlo a comienzos de año tras estar sin ritmo de competición durante varias semanas lo hace más meritorio. Espero en Indian Wells y Miami seguir a este nivel. 

En cuanto a su estado físico, luego de algunas lesiones, el japonés comentó que se encuentra en un buen momento. "Me encuentro muy bien físicamente, pero es cierto que he pasado algunas semanas un poco tocado físicamente. Jugué muchos partidos largos y me pasó factura el enfrentarme a un jugador como Novak Djokovic que te exige jugar al máximo nivel, pero ya he dejado atrás estas molestias y me encuentro muy bien".

El tenista se refirió a su compatriota Naomi Osaka: "Estoy muy sorprendido por lo que está consiguiendo. Creo que todo el mundo se ha quedado impresionado por el gran desempeño que tiene Naomi. Ya se ha convertido número uno del mundo y ha ganado dos Grand Slams de manera consecutiva. Si se mantiene fuerte, estoy seguro de que se adaptará y seguirá demostrando en cada torneo que dispute que es una grandísima jugadora". 

Existe la posibilidad de que, Kei Nishikori, en cuartos de final del certamen, se enfrente a Roger Federer. "Es increíble ver como Roger sigue jugando a este nivel y no sufre apenas lesiones. Él trabaja mucho más duro que el resto y juega sin apenas desgastarse. Eso es clave para su físico", explicó el japonés. 

Fuente: Punto de Break