Declaraciones

Habló el juvenil de Boca que fue baleado

Thiago Toloza reveló cómo se recupera, tras haber recibido un disparo en su pierna izquierda en un intento de robo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 11:58

Thiago Toloza es uno de los tantos jóvenes argentinos que sueñan con convertirse en futbolista profesional. El juvenil de 18 años juega en las categorías formativas de Boca e integra la categoría 2000, una de las más exitosas del Xeneize. Sin embargo, el joven no fue noticia por un suceso dentro del campo de juego sino por un hecho fuera de él. El defensor central fue baleado en un intento de robo.

El futbolista, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda que, por suerte para el juvenil, ingresó y salió sin dejarle demasiadas consecuencias. En una entrevista con Crónica, el futbolista xeneize reveló cómo sucedieron los hechos que podrían haberle dejado secuelas mayores ya que se trató de una desgracia con suerte.

"Estábamos esperando a mi mamá en la parada del colectivo con mi hermanito más chico”, comenzó el relato telefónico del juvenil. “En dos minutos llegaba ella. Mi hermanito me dijo "una moto" y cuando frenaron ya los teníamos encima. Ahí tiraron dos tiros al piso", remarcó el joven futbolista que todavía no tuvo minutos en el primer equipo de Boca , ni tampoco en la reserva del Club de la Ribera.

Toloza continuó describiendo los hechos que tuvieron lugar el martes en la madrugada. "Lo saqué a mi hermano y le dije que corra por la vereda. Yo salté el zanjón y corrí por la calle.Ahí me dan el tiro en la pierna izquierda. Mi hermano me levantó y corrimos hasta la esquina. No nos siguieron cuando corrimos", señaló el futbolista que estaba junto con su hermano Roman de 14 años.

"Ya en la esquina me toqué la pierna porque sentía calor. Cuando me saqué la mano tenía lleno de sangre. Le dije a Román "me dieron a mí". Me estaba desmayando porque estaba perdiendo mucha sangre. Al segundo llegó mi mamá atrás", añadió. "Por suerte no tocó ninguna vena ni nada", concluyó el juvenil que pasará dos meses inactivos, pero que se recupera favorablemente de esta compleja situación.