Copa Libertadores

Huracán tiene un duro debut ante Cruzeiro

El equipo dirigido por Antonio Mohamed, se enfrenta desde las 19 al conjunto brasileño, gran candidato a quedarse con el grupo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 12:00

Huracán volverá a la Copa Libertadores de América luego de tres años. La última experiencia en la competencia continental del Globo de Parque Patricios fue en 2016 y terminó en aquel polémico partido jugado ante Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final. Ahora, el objetivo del equipo de Mohamed es repetir o mejorar esa actuación.

Esta tarde comenzará el camino del conjunto de Parque Patricios en la Copa Libertadores. Desde las 19 se medirá con Cruzeiro, uno de los equipos más duros de su zona que comparte con Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, quienes se enfrentarán esta noche desde las 23 en cancha del equipo venezolano.

El duelo del Globo tendrá una particularidad. Es que será el primer partido de un equipo argentino que se transmita por Facebook Watch. La red social adquirió los derechos de transmisión de los partidos coperos que se jueguen todos los jueves, por lo que los hinchas que no vayan al Ducó podrán seguirlo por esta vía.

En cuanto a lo futbolístico, el presente del Globo no es el mejor. Bajo la conducción del Turco Mohamed no encontró el funcionamiento que tenía con Gustavo Alfaro. Esto provocó un retroceso en la tabla de posiciones que hoy lo tiene séptimo, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Por eso, esta tarde, el equipo de Parque Patricios intentará derrotar al conjunto de Belo Horizonte. Huracán formará con:  Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios.

Cruzeiro, por su parte, sueña con llegar lejos en esta copa, luego de ser eliminado por Boca en la edición anterior. El conjunto dirigido por Mano Menezes saltará al Ducó con: Fábio; Edilson, Leo, Murilo, Egídio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho, Rafinha; y Fred.