Real Madrid

La complicada lesión que dejará a Vinícius dos meses fuera de las canchas

El extremo brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas en la dura eliminación ante el Ajax por la Champions League.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 01:40

Vinícius, el extremo brasileño del Real Madrid, se perderá casi lo que resta de la temporada ya que sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho en la dura eliminación en los octavos de final ante el Ajax por la Champions League, según dio a conocer este miércoles el club a través de un parte médico.

El joven delantero fue sometido en las últimas horas a pruebas médicas, después de las cuales "se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha", reveló el conjunto madrileño en un comunicado oficial.

La Casa Blanca no detalló el tiempo de baja de Vinícius, limitándose a informar que está "pendiente de evolución", pero, de acuerdo a lo que investigó la prensa española, el atacante de 18 años podría estar de baja aproximadamente unos dos meses.

El exfutbolista del Flamengo se tuvo que retirar entre lágrimas del terreno de juego en el minuto 35 del primer tiempo, siendo sustituido por el delantero español Marco Asensio, después de una de sus ya típicas cabalgadas que terminó con un disparo que se fue desviado.

Su baja es otro duro golpe para el todavía conjunto de Santiago Solari, ya que Vinícius estaba siendo el jugador más desequilibrante del equipo del "Indiecito" en los últimos encuentros, aunque sin lograr definir las tantas situaciones de gol que tuvo en los últimos metros.

Por esta complicada lesión, la revelación del Merengue no podrá sumarse a la Selección brasileña de Tité, luego de que fuera convocado por primera vez por el entrenador del Scratch para los amistosos ante Panamá (el 23 de marzo en Portugal) y frente a República Checa (el 26 en Praga).