DECLARACIONES

"La entrega de los muchachos fue excelente"

Luego de eliminar a Vélez de la Copa Argentina, el entrenador de Real Pilar dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 23:59

Se dieron todos los condimentos juntos. La Copa Argentina ya se transformó en una de las más apasionantes del fútbol. Todo es incierto, las categorías se mezclan y nada es imposible. Como ocurrió esta noche en Temperley entre Vélez Sarsfield y Real Pilar, quien dio el gran golpe y eliminó al "Fortín" del certamen. El equipo la D hizo historia y los jugadores desbordaron de alegría bajo la intensa lluvia. Con el cheque del premio de 670 mil pesos y la clasificación a los 16avos los futbolistas deliraron en Turdera. 

Tomás Arrotea, el entrenador del elenco ganador, dialogó con los medios luego de la histórica clasificación y expresó: "esta victoria significa mucho para nosotros". Acto seguido reveló algunos datos por menores de sus dirigidos. Los jugadores de Real Pilar no sólo viven del fútbol... y su técnico lo contó: "se lo merecen, todos trabajan de otra cosa para subsistir. Uno es repartidor, otro maneja Uber, otra en una pescadería... esto hace que el descanso no sea óptimo". 

En Temperley, el conjunto que por primera vez participa en la Copa Argentina, se impuso por 1 a 0 con gol de Nahuel  Ríos. El entrenador destacó que "la entrega de los muchachos fue excelente y no solo la de aquellos a los que les tocó jugar". Además, se refirió a la estratégia planeada: "Sabíamos que teníamos que hacer un partido competitivo y lo planteamos con seriedad".

Arrotea no tuvo más que palabras de elogios para sus jugadores y fue contundente. "Tuvieron una gran valentía y la entrega de los muchachos fue excelente. Plateamos el partidos con una gran seriedad. Los chicos se entrenan al 100% y pelota tras pelota pudimos ir construyendo esta gran victoria". 

El defensor, Franco Maraia, fue elegido como la figura del cotejo y también dejó sus sensaciones. "Nosotros no teníamos nada para perder. Lo jugamos con responsabilidad y salió el resultado que queríamos. Lo planificamos toda la semana y veníamos siguiendo los partidos. Es un día positivo para nosotros. Mis compañeros son unas fieras, jugamos con el respeto que se merece Vélez, estoy muy contento".