FÚTBOL INTERNACIONAL

¿La UEFA sanciona a Neymar?

El brasileño cargó contra el arbitro del encuentro PSG-Manchester United y el uso del VAR.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:27

El día miércoles el Manchester United logró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 3 a 1 al Paris Saint Germanin. Sin embargo, el duelo tuvo como principal protagonista al VAR. Una mano dentro del área del PSG tuvo que ser revisada varios minutos por el árbitro para determinar la jugada. Penal al minuto 93 y Rashford lo cambió por gol.

Tras la eliminación del PSG, uno de los jugadores estrellas del cuadro parisino se descargó en redes sociales. Se trata del brasileño Neymar quien cargó la dura derrota de su equipo al arbitro del encuentro. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe", escribió el atacante.

Dichas declaraciones del delantero brasileño fueron visualizadas por la UEFA, quien ahora evalúa abrirle un expediente y, de considerarlo necesario, sancionarlo hasta con tres partidos. Seguramente el próximo 28 de marzo, en la reunión de la Comisión de Etica y Disciplina, se decida la medida a tomar.

Pero antes, hay que tener en cuenta algunas cosas: si la UEFA interpreta las palabras de Ney como un lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal le podrían dar de dos o hasta tres partidos que se acumularían para la próxima temporada y que se cumpliría en la fase de grupos. 

Si se hace efectiva la sanción al futbolista del PSG, no sería la primera vez que la UEFA castiga por una situación así. Anteriormente lo hizo con Lovren, cuando el jugador croata cargó contra Sergio Ramos y España tras el partido por la Liga de Naciones. 

Más de