SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni sobre el regreso de Messi: "Lo llamamos y él decidió venir"

El entrenador del combinado nacional contó cómo se gestó el retorno de 'La Pulga'.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 16:51

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos de la Selección Argentina, siendo la gran noticia el regreso de Lionel Messi. En conferencia de prensa y tras confirmar la información, el entrenador de la Albiceleste afirmó: "Después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión".

"Él (Messi) decidió venir. Nosotros lo llamamos telefónicamente y nos dijo ´si me convocás, voy´. Para nosotros es importante. Como dijo César (Menotti), la Selección es una invitación. Si él u otro hubiera preferido descansar no podemos hacer nada porque un jugador que no quiere estar, no va a estar con nosotros. Decidió venir y es buenísimo para nosotros", agregó luego Scaloni.

Por último, el director técnico del combinado nacional hizo un análisis del pasado de Messi en la Selección. "Creo que supimos aprovecharlo por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco. Es tan fina la línea... porque si Chile erraba y Argentina hacía era campeón, lo mismo con Alemania en 2014. Si hubiéramos ganado alguna final estábamos hablando de otra cosa".

Vale recordar que semanas atrás el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había admitido que para él, "La Pulga" iba a estar presente pero no quería pasar por encima de la decisión que tenía que tomar Scaloni. "Me junté con Leo en el Superclásico y se lo notaba muy enérgico y con muchas ganas de ser de nuevo parte. Estamos contentos de que sienta ganas de volver porque sabemos lo que representa para él".

La última vez que Leo vistió la camiseta celeste y blanca fue el 30 de junio de 2018, cuando la Selección Argentina quedó afuera de la Copa del Mundo 2018 en Rusia frente a Francia por 4-3 por los octavos de final. Si bien pasaron más de nueve meses desde ese último compromiso, fueron tres convocatorias diferentes que hubo desde ese momento.