Barcelona

"Lo que le ha pasado al Madrid puede pasarnos a nosotros"

El DT Ernesto Valverde se mostró precavido antes de la revancha contra el Lyon por los octavos de la Champions League, ya que su eterno rival se quedó afuera inesperadamente frente al Ajax.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 01:09

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confesó que la sorpresiva caída del Real Madrid ante el Ajax por la Champions League hace que su equipo tenga que estar más "precavido" de cara a la revancha de los octavos de final contra el Olympique de Lyon en el Camp Nou, que se disputará el próximo miércoles a las 17 (hora Argentina).

"Lo que le ha pasado al Madrid también podría pasarnos a nosotros. Nos tiene que servir para ser prudentes. Aún no estamos en cuartos de final y nosotros no tenemos ventaja de campo. Un mal día te deja fuera", analizó en conferencia de prensa luego de perder la Supercopa de Cataluña contra el Girona por 1 a 0.

Por otro lado, Valverde destacó la actuación de los juveniles en este partido que no era oficial: "El Girona ha venido con un equipo que podría jugar cualquier domingo y eso nos viene bien para hacer valoraciones de los más jóvenes. Hemos empujado en la segunda parte. Lo bueno es que los jugadores sientan que en el Barça hay que tener la obligación por ganar y aunque el Girona estaba con (Christian) Stuani y 'Portu' han competido. Riqui (Puig) ha estado muy participativo, los laterales han estado incisivos y Oriol (Busquets), 'Chumi' y Abel (Ruiz) han sido buenos cambios. Estoy satisfecho".

En cuanto al debut del joven central francés Jean-Clair Todibo, el técnico de 55 años remarcó: "Quería que acumulara minutos. Tenía pensado que Samuel Umtiti hiciera medio tiempo y, como ha jugado de medio centro en categorías inferiores, lo he colocado ahí. Al descanso le dolía todo porque llevaba mucho tiempo sin jugar y le hemos cambiado porque se le subía todo".

Sobre los rendimientos de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, Valverde comentó: "Murillo se desenvuelve bien, tiene jerarquía en defensa, y Boateng se ha movido bien arriba. Lo importante era que se mezclasen con la gente del filial. Estamos contentos".

Por último, el DT de Lionel Messi hizo referencia a lo significó este encuentro regional: "Este tipo de partidos son para que lo jueguen quienes son menos habituales en el primer equipo, junto a los jóvenes del club. Lo importante es que se ha visto a un Barça reconocible. Era importante tener delante a un rival del potencial del Girona para poder calibrar mejor el rendimiento de los jugadores".