POLÉMICA

Maradona criticó a futbolistas nacionalizados, a Claudio Tapia y a Gianni Infantino

Mediante una conferencia de prensa, el director técnico de Dorados de Sinaloa mostró su enojo al respecto de varias situaciones.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 07:44

Dorados de Sinaloa continúa sin levantar cabeza. Tras la gran temporada que protagonizó el equipo durante la temporada pasada, se presumía que los pupilos de Diego Armando Maradona serían los máximos candidatos a luchar por el primer lugar de la tabla de posiciones de cara a los playoffs del Ascenso MX. Sin embargo, la realidad es distinta. El Gran Pez igualó 0 a 0 frente a las Águilas Negras de Guadalajara y se hunde en el fondo de la segunda categoría del fútbol mexicano. 

Luego de finalizar el encuentro, el Pelusa brindó una conferencia de prensa, en la que se mostró crítico al respecto de varios aspectos. "Nos vamos con un dolor grande por no llevarnos los tres puntos. Hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Dorados", dijo el Diez sobre el empate de su club, que ocupa el último lugar de la tabla del Ascenso MX. Su próximo compromiso será el sábado, contra los Mineros de Zacatepec.

Por otra parte, Diego arremetió en contra de aquellos futbolistas argentinos que analizan vestir la camiseta de la Selección de México (Rogelio Funes Mori, Leonardo Ramos y Julio Furch). "Yo me siento muy argentino. Si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial, y eso les parece lindo, allá ellos. Defender solamente un pedazo de tela o defender al corazón, me parece una distancia muy grande", aseguró el entrenador de 58 años.

En tanto, Maradona criticó a Claudio Tapia, aunque respaldó la decisión de contratar a Cesar Luis Menotti para que ocupe un cargo en la Selección Argentina: "Es tarde, ¿no? Creo que el Flaco tendría que haber agarrado la selección argentina hace mucho tiempo, como coordinador o veedor. Me da mucho placer haber sido uno de los jugadores que él entrenó. Parece que le sonó el timbre en la cabeza a Tapia, e hizo una bien. Estaba dormido. Le sonó el teléfono, lo despertó, y dijo 'Voy a contratar a Menotti'. Y es lo mejor que hizo, porque después fueron todas burradas".

Para finalizar, el director técnico de Dorados mostró su enojo para con Gianni Infantino, quien no responde sus llamados. "México le daba picante a la Libertadores. Pero lo que pasa es que los dirigentes dijimos que ibamos a hacer una FIFA nueva. El presidente Infantino, que lo llamé varias veces y no me atendió, me dijo que iba a cambiar las cosas. No vi ningún cambio. Todo lo contrario: cada vez que alguien habla sobre la FIFA, parece que vamos en contra. ¡No! Nosotros queremos arreglar las cosas. Infantino no sabe arreglarlo solo. No lo va a arreglar ni con Zvonimir Boban ni con Marco Van Basten. Lo tiene que arreglar con todo el fútbol mundial, con todos los jugadores que jugamos Mundiales", sentenció.