COPA LIBERTADORES

Noche gris en Parque Patricios

Huracán cayó 1 a 0 ante Cruzeiro en su debut en el certamen sudamericano.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:59

Luego de tres años de no participar en el máximo certamen sudamericano, Huracán recibió a Cruzeiro de Brasil, para disputar el primer partido de la Copa Libertadores, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.  El elenco argentino, dirigido por Antonio Mohamed, debutó con el pie izquierdo y cayó en su presentación por 1 a 0 con gol de Rodriguinho.

Bajo una intensa lluvia, ambos conjuntos generaron varias situaciones a lo largo del primer tiempo, pero fue Cruzeiro quien aprovechó una desconcentración defensiva del equipo de Parque Patricios, para ponerse en ventaja a los 30 minutos de la etapa inicial. El gol llegó gracias a Rodriguinho, tras recibir un mal pase de Huracán y de superar a Federico Mancinelli. 

Con este resultado, el conjunto del "Turco" Mohamed no hace más que reafirmar su mal presente futbolístico, el mismo que venía sosteniendo en la Superliga Argentina derrota tras derrota. Huracán, que comparte el Grupo B con Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, tendrá la posibilidad de comenzar a revertir esta imagen negativa, el domingo, cuando enfrente a San Martín de Tucumán a las 19.20. 

Un detalle particular de esta noche lluviosa, es que fue el primer partido de un equipo argentino que se transmitió vía Facebook Watch. La red social adquirió los derechos de transmisión de los encuentros de Copa Libertadores 2020 que se jueguen todos los jueves. 

De todos modos parece que no resultó muy positivo este nuevo sistema y los usuarios de Facebook que miraron el duelo en vivo aprovecharon los comentarios para dejar en claro su descontento con la plataforma. Primero por la mala calidad de la imagen y segundo por el delay de la misma. 

Formaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Murilo, Egídio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Rodriguinho, Rafinha; Fred. DT: Mano Menezes.

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.