FÚTBOL

"Nos hubiese encantado traer un jugador más de Defensa"

El entrenador del seleccionado nacional se deshizo en elogios con el club de Florencio Varela.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 22:59

Este jueves, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la nómina de los futbolistas que disputarán los partidos amistosos de marzo. El seleccionado nacional se enfrentará el 22 a Venezuela en Madrid y el 26 a Marruecos en Tangers. Una de las mayores alegrías fue la vuelta de Lionel Messi a la "Albiceleste", pero también hubo algunas sorpresas que asombraron a más de uno. 

Lisandro Martínez y Domingo Blanco fueron dos de los nombres que más llamaron la atención cuando se difundió la lista. Ambos futbolistas se desempeñan en el Club Defensa y Justicia, equipo que lidera técnicamente Sebastián Beccacece y el cual atraviesa un excelente presente deportivo. Es el rival directo con el que Racing se disputa el campeonato local

Scaloni se deshizo en elogios con el club de Florencia Varela y en conferencia de prensa explicó: "Defensa es, junto a Racing, la gran revelación. Nos hubiese encantado traer algún jugador más de Defensa porque transmite con su juego lo mismo que queremos transmitir nosotros". 

Además, halagó a Domingo Blanco, uno de los puntos altos del Halcón: "Desequilibra, es una apuesta y tiene visión". El joven de 23 años se inició en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, pero nunca llegó a debutar en Primera División. De todos modos, Independiente se fijó en él y se lo llevó a préstamo en 2015 e hizo su estreno oficial al año siguiente. Blanco llegó a Defensa a préstamo a mitad del 2018 y Beccacece lo convirtió en un mediocampista polifuncional, lo que lo llevó a ser convocado en el seleccionado. 

Por su parte, Martínez, de 21 años, realizó las inferiores en el club rosarino, Newell's Old Boys. El defensor debutó en el 2017 con la "Lepra", pero no fue tenido en cuenta y ante esta situación se produjo su arribo al club de Varela, donde demostró toda su calidad, su gran solidez defensiva y su juego con los pies. Su excelente presente lo llevó a ser convocado por Scaloni para los próximos amistosos. 

"Tenemos mucha felicidad, es lo máximo, es lo que siempre soñamos desde chiquitos", expresó Lisandro Martínez de 21 años en TyC Sports. Mientras que, Domingo Blanco comentó: "estamos muy contentos y no podemos caer todavía. Estamos disfrutando del momento".