Destacado

Pasó Almagro y espera por Boca o Estudiantes (RC)

Fue por penales ante Atlético Rafaela.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:30

Por 32avos de Final de la Copa Argentina, Almagro tenía todo controlado y le ganaba por 1 a 0 a Atlético Rafaela en cancha de Quilmes, pero sobre la hora la Crema lo empató y fueron a penales. El Tricolor se hizo fuerte desde los doce pasos y accedió a la siguiente instancia donde espera por Boca o Estudiantes de Río Cuarto.


El partido fue dominado por Almagro en la primera mitad pero el equipo santafecino tuvo algunas chances para poder abrir el marcador, y producto de su falta de precisión en los últimos metros no pudo quebrar el arco rival. 


Tras una falla de un defensor de Rafaela en el cruce a los 40 minutos del primer tiempo, Almagro abrió el marcador a través de Leonardo Acosta, quien definió junto a un palo y puso el 1-0. Un resultado justo por el desarrollo del juego.

En la segunda parte el encuentro se hizo más friccionado y en la última jugada Marco Borgnino empató para Rafaela en el minuto 93. Así, forzó los penales para definir el clasificado.

Almagro fue más preciso y ganó 4-2 como resultado final para acceder a los 16vos de Final de este torneo Federal que ya tiene entre otras sorpresas la eliminación del Campeón del 2018 Rosario Central, quien perdió por penales ante Sol de Mayo de Viedma. 

En la Copa Argentina se está jugando otro partido en el que se enfrentan un equipo de Primera División ante uno de la última categoría, la "D". Vélez y Real Pilar se enfrentar por primera vez en su historia y el Club creado hace dos años buscará dar el batacazo. 

Volviendo a Almagro, vale destacar que  se produjo el debut de Esmerado como DT, quien enfrentará por la B Nacional a Arsenal como visitante la próxima fecha, justamente el equipo que lo vio despedirse como jugador y donde ganó la Copa Argentina del año 2013 ante San Lorenzo.