DESTACADO

¿Por qué Almeyda no volvería a River?

El técnico de San José Earthquakes se refirió a la posibilidad de ser el heredero de Marcelo Gallardo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 21:49

El actual entrenador de San José Earthquakes, Matías Almeyda, brindó una larga entrevista en Fox Sports Radio y atravesó varios temas. Entre ellos, su paso como entrenador por River Plate, el duro momento del descenso, la labor de Marcelo Gallardo y la Selección Argentina. El "Pelado" fue contundente al responder sobre una hipotética vuelta al club de Núñez y descartó rotundamente que esa posibilidad exista. 

"Les digo que vaya otro esta vez, yo no", sentenció Almeyda; quien agregó: "ya estuve en el peor momento y aguantando un montón de cosas, ya está. El hincha de River sabe el amor incondicional que yo tuve y que tendré, pero creo que hay otros entrenadores que pueden dirigirlo''. Vale recordar que Almeyda se hizo cargo del equipo "Millonario" cuando el club perdió la categoría. 

Además, el exentrenador de Banfield sostuvo lo difícil que sería tomar el cargo luego de la salida del "Muñeco". ''¿Quién se atreve a agarrar River si se va Gallardo? Yo no necesito revancha. Es muy difícil disfrutar en el fútbol argentino, vivir el día a día como entrenador. El único que está disfrutando es Marcelo porque ha ganado todo, a los demás entrenadores hay que preguntarles''. 

Almeyda se refirió a las declaraciones de Angelici quien manifestó que "tocar fondo es irse perder la categoría", a lo que Gallardo respondió que "eso pasado, ya lo atravesamos y lo superamos, ni siquiera nos duele".  El "Pelado" respaldó al "Muñeco" y opinó: "está el que quiere ver la realidad y el que mira para el otro lado. Lo que vivimos en River fue horrible, pero como dijo Gallardo, ya pasó"

Por último, en cuanto a un posible llamado para dirigir a la Selección Argentina, aseguró: "voy nadando. A eso no se le dice que no. Los que dicen que no, es lo que piensan y es respetable. Es el sentimiento de cada ser humano". "Yo no estoy en condiciones de aconsejar a nadie. No se si estoy capacitado para darle un consejo a un entrenador que ha conseguido todo", cerró en la relación a Gallardo al mando de la celeste y blanca.