Destacado

Quién es Real Pilar, el Club vinculado a Macri que le gana a Vélez

Es el rival de Vélez en Copa Argentina. Conocé la historia detrás de su creación.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:57

Quienes crearon al Club dicen que se debe a la admiración franquista por el "Real Madrid" español. Hace dos años debido a las gestiones de un grupo de empresarios se creó Real Pilar y se afilió a la última división del fútbol argentino de la AFA. Hoy juega ante Vélez por 32avos de Copa Argentina y lo ven por televisión en todo el país. 


El periodista Rodolfo de Paoli dirigió a este equipo, con el objetivo de no ser desafiliado en el momento de su creación. No está en el reality que supo tener Atlas por varios años en Fox Sports pero su historia reciente genera muchas preguntas. 

César Mansilla fue uno de los creadores y se remite rápidamente a los vínculos con Mauricio Macri y Daniel Angelici. A su vez, tuvo un rol importante en los engranajes que en el 2008 conformaron la "Mesa de Enlace" en el conflicto con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Su relación con personajes como Cristobal López y el  "Chiqui" Tapia ayudaron para la afiliación directa de su equipo. 

El Estadio de este Club cuenta con capacidad para diez mil personas y tiene poco más de mil socios. El dato que también sorprende es que desde el año 1977 que la AFA no sumaba a sus filas un equipo nuevo a la última de sus categorías.

Mansilla también fue el gerenciador del club Fénix, y desmiente la relación con el Presidente ya que según él trabajó la última vez en 2003: “Es un error pensar que fuimos afiliados por eso. Parece que cuando se hacen cosas ordenadas, correctas, presentando todo en regla, hay que tener alguna cosa rara", expresó en una entrevista a La Nación.

El modelo de Club se asemeja a la idea de las Sociedades Anónimas que varios dirigentes y empresarios buscan conformar a futuro, producto de las crisis económicas de muchos clubes en Argentina. 

Mansilla logró el 2 de febrero de 2017 lo que no pudo Moyano con Camioneros, por eso se lo considera un hombre de poder en el ámbito del fútbol y la política. El Club cumple con sus prácticas previas al debut en el country Mapuche y no está bien visto por los demás clubes de la divisional.  

Sin embargo, está cuarto y pelea por el ascenso a la divisonal C. La mayoría de los jugadores proviene de ligas de torneos de Zona Norte de Buenos AIres y de intercountries.