Primera alegría para Caruso

San Martín ganó por penales y avanzó de ronda en la Copa Argentina

El elenco tucumano venció por 5-4 en la tanda de penales a Agropecuario de Carlos Casares, con quien había igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 08:51

La semana pasada comenzaron a jugarse los primeros partidos por la fase final de la Copa Argentina, certamen que reúne en esta etapa a 64 equipos de distintas categorías. Ayer, en el estadio Padre Martearena de la Ciudad de Salta se jugó uno de los duelos correspondientes a los 32avos de final de este certamen. San Martín de Tucumán y Agropecuario de Carlos Casares protagonizaron un intenso partido.

El ciruja se quedó con el triunfo en los penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario. El equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi ganó por 5-4 la definición desde los doce pasos y avanzó a los 16avos de final, luego de empatar 2-2 con el conjunto de la provincia de Buenos Aires, que mereció mejor suerte.

El encuentro comenzó con el pie izquierdo para el conjunto tucumano. Es que Agropecuario, que actualmente milita en la B Nacional y pelea por ingresar al reducido, se puso en ventaja gracias al gol de Gonzalo Urquillo cuando recién se cumplían seis minutos de juego. La igualdad para el Ciruja recién llegaría a los 14 minutos del segundo tiempo, con el tanto de Rodrigo Gómez que, de penal, estampó el empate parcial.

El resto de las emociones estuvieron en el final del complemento. Lucas González puso al Ciruja al frente a falta de siete minutos para terminar el partido. El triunfo parcial le duró poco al conjunto de Caruso Lombardi que sufrió el empate rápidamente, una constante a lo largo de los últimos partidos. Gonzalo Klusener puso el 2-2 para los de Carlos Casares y llevó la definición a los penales.

En la definición, erraron uno por lado en la tanda de cinco penales. El exjugador de Boca, Gonzalo Lamardo convirtió el sexto penal para San Martín algo que no pudo hacer el arquero Germán Salort para el Sojero que terminó perdiendo. El equipo de Caruso ya tiene equipo para la próxima etapa de la Copa Argentina, se enfrentará con Argentinos Juniors que goleó por 4-1 a Douglas HAig de Pergamino.