FÚTBOL INTERNACIONAL

Santiago Solari sería destituido en las próximas horas del Real Madrid

La relación entre el entrenador y el plantel se complicó en los últimos días, por lo que este jueves podría abandonar el banco blanco.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:52

La dura derrota del Real Madrid ante el Ajax de Ámsterdam por la Champions League caló hondo en el mundo blanco y el futuro del argentino Santiago Solari es incierto. Sin embargo, podría quedar resuelto este jueves luego de la cumbre que tendrán a lo largo de la tarde Florentino Pérez, y el director general del club merengue, José Ángel Sánchez. 

El principal tema a debatir es la continuidad o no del entrenador. Claramente, la destitución del "Indiecito" es una opción encima de la mesa, pero ésta también depende de que el Madrid encuentre a un recambio de garantías de aquí a final de temporada. 

Siguiendo esa linea, la situación es complicada, ya que el club duda de incorporar a un nuevo DT debido a que será igualmente reemplazado en verano. Vale recordar que la idea de Florentino es que Zinedine Zidane o José Mourinho, en este orden, puedan asumir las riendas de un equipo deportivamente  a la deriva.

No obstante, el expresidente del club merengue, Ramón Calderón, conversó con la BBC sobre el futuro del banco del Real Madrid, y comenzó diciendo que Florentino habría llamado a Zidane, para que regrese de inmediato y así sustituir a Solari: "Sé que esta mañana el presidente ha llamado a Zidane para que vuelva y ha dicho que por ahora no".

Mourinho, por su parte, manifestó horas atrás:  "Me da orgullo pero el Madrid tiene entrenador. Es un motivo de orgullo. Los rumores en fútbol son normales, cuando han ganado he estado feliz con ellos y no estoy contento con lo que ha pasado". Y agregó: "No existe ningún contacto con el Real Madrid. No ha habido ni el más mínimo contacto".