SELECCIÓN ARGENTINA

Sergio Agüero: "Hay que respetar las decisiones"

El atacante de Manchester City habló luego de la no convocatoria de Lionel Scaloni y evitó entrar en polémicas tras la postura del entrenador.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:50

Este jueves Lionel Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos que deberá afrontar la Selección Argentina ante Venezuela y Marruecos durante este mes de marzo. Lo curioso del listado fue la presencia de muchos jugadores del medio local y la ausencia de una de las figuras más resonantes del fútbol argentino como lo es Sergio Agüero.

Sobre esto, se pronunció el entrenador del combinado nacional en conferencia de prensa: "Mi relación con Agüero es perfecta. Es falso que discutimos en el Mundial. No lo puedo llamar para analizarlo, por eso prioricé a los que no puedo ver. Tiene chances de estar en la Copa América como los otros". Luego agregó: "Hablé con él en agosto sobre su situación. Futbolísticamente está en un nivel increíble, pero tengo que llamar a jugadores que todavía no se han puesto la camiseta".

Horas más tarde, se expresó el propio Agüero, quien afirmó: "No había sido convocado en las últimas. Estaba tranquilo, tratando de enfocarme en el club. Haciendo las cosas bien. Hoy tenía cosas que hacer de prensa. Me dijeron que no estaba convocado. Se habló mucho. Trato que sean más respetuosos con las decisiones. Si no me toca estar, no me toca. Listo. Por mi parte, siempre voy a estar a full con la Selección. Que le vaya bien. Intento hacer lo mejor en el club".

"Estoy pensando más en el club. La primera vez que hablé con el entrenador fue a fines de agosto. Hablamos con muy buena onda. Tampoco voy a dar detalles de lo que se habló. Hubo buena onda. Después, nunca más. Al final, hay que respetar las decisiones de uno. Intento hacer lo mejor acá. Tengo una semana complicada, importante por la Liga y Champions más FA Cup", manifestó luego en diálogo con ESPN 2.

Por último, sobre si le gustaría disputar la Copa América, el "Kun" fue contundente: "Falta mucho para la Copa América. Si sigo haciendo las cosas bien en el club, tratando de ganar cosas importantes, queda tiempo para la Copa América. Intento estar tranquilo", cerró.