FÚTBOL

A siete años de los cinco goles de Messi en un mismo partido

Se jugaron una buena cantidad de partidos de Champions pero nadie puede superar al astro jugador argentino.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:35

Uno de los mejores recuerdos que tiene Lionel Messi con la camiseta del Barcelona se dio hace exactamente siete años. El 7 de marzo de 2012 convirtió por única vez en su carrera cinco goles. Fue frente al Bayer Leverkusen por los octavos de final de la UEFA Champions League. Por el momento, ningún jugador en la historia pudo alcanzar este récord que ostenta el futbolista argentino.

Noche fresca en la comunidad de Catalunya, como es habitual en los torneos europeos, el pitazo inicial se da a las 21 hora de Europa. Era el encuentro de vuelta y el Barcelona estaba tranquilo en el resultado ya que en Alemania pudo superar a su rival por 3-1 con un doblete de Alexis Sánchez y el restante de Messi. Al Barcelona le costó entrar en partido pero cuando lo hizo no sacó el pie del acelerador en ningún momento y vapuleo a su rival.

A los 25 minutos de la primera mitad llegó el primero en los pies de Leo cuando quedó mano a mano con el arquero y se la picó con el pie derecho. Al descanso se fueron dos cero con un gol más de Messi, la típica jugada del rosarino en donde arranca desde la derecha, engancha hacia adentro y con la parte interna del pie la coloca al segundo palo.

Ya en la segunda mitad fue un festival de fútbol por parte del equipo que dirigía Pep Guardiola ya que a cuatro minutos de haber arrancado, comenzó con la goleada. Nuevamente el que marcó fue “La Pulga” que en esta oportunidad con la diestra la picó por encima del portero rival. Un gol de Christian Tello en el medio no hizo nada para quitarle el protagonismo a Messi que volvió a convertir antes de llegar al primer cuarto de hora del segundo tiempo. Leo consiguió hacerse con el rebote que dio el arquero y así definir con el arco a su merced.

El quinto llegaría al final del partido cuando faltaban cinco minutos. El argentino recibió la pelota en la medialuna del área y definió de zurda al primer palo, un remate imposible para el arquero. A pesar de no ser el máximo anotador de la historia de la Champions, será muy complicado que un jugador pueda sobrepasarlo con más de cinco goles en un mismo partido.

Mirá todos los goles de ese partido en el siguiente video