¡Nueve goles!

Sporting Cristal y Universidad de Concepción protagonizaron el mejor partido de la Copa

El elenco chileno derrotó por 5-4 al conjunto peruano en un encuentro que tuvo absolutamente todo, incluso se definió en la última jugada .
jueves, 07 de marzo de 2019 · 09:21

Es apresurado decir que en la primera jornada de la Copa Libertadores de América ya se jugó el mejor partido del campeonato. Sin embargo, será difícil que algún encuentro iguale la emoción que se vivió en el choque entre Universidad de Concepción y Sporting Cristal de Perú. El duelo terminó 5-4 a favor de los chilenos en lo que fue un partido extremadamente atípico para lo que se vio en estos primeros duelos coperos.

Es que el juego pasó por las áreas y no por la mitad de la cancha como sucedió en el resto de los duelos. Sin embargo, el partido entre los equipos del Pacífico, que comparten su zona con Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay, no solo tuvo goles sino que el resultado fue incierto hasta el último minuto donde se terminó definiendo todo.

Lo curioso es que casi todos los goles del partido se convirtieron en el complemento. Recién en la última jugada del primer tiempo, Universidad de Concepción se puso en ventaja con el gol de Patricio Rubio, quien anotó cuatro goles y se convirtió en el goleador del certamen continental. Al comenzar el complemento, el equipo chileno aumentó la diferencia con otro gol de Rubio, algo que parecía letal para los peruanos.

Sin embargo, el equipo de Claudio Vivas tuvo una recuperación asombrosa y con los tantos de Christofer Gonzales y Cristian Palacios consiguió igualar las acciones en tan solo cuatro minutos. Nicolás Orellana volvió a poner en ventaja a la U de Concepción, mientras que Rubio anotó el tercero de su cuenta personal cuando restaban nueve para el final. Parecía todo sentenciado pero aún había tiempo para más.

Sporting Cristal aprovechó dos errores defensivos y por medio de Emanuel Herrera y Cristian Palacios puso el empate a tres minutos del final. La algarabía de los peruanos se terminó cuando en la última jugada del partido, Patricio Rubio conectó un centro desde la izquierda y puso el 5-4 definitivo que deja al conjunto chileno como el líder de su grupo.