SELECCIÓN ARGENTINA

Un encuentro inespereado

Dos jugadores que fueron protagonistas en la última final de la Libertadores, compartirán plantel en el seleccionado nacional.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 14:37

El 9 de diciembre del año pasado quedará en la historia porque en el Estadio Santiago Bernabéu se jugó uno de los partidos más importantes del fútbol moderno. Se definió quién fue el campeón de una nueva Copa Libertadores de América en donde se consagró River Plate. Una de las imágenes que quedará en el recuerdo es la burla de un jugador de Boca para uno del millonario.

Darío Benedetto abrió el marcador en Madrid en el minuto 44 de juego y le sacó la lengua a Gonzalo Montiel como forma de festejar el gol. Incluso el “Pipa” repitió este gesto en cada uno de los goles que le tocó marcar con la camiseta del xeneize para buscar minimizar lo que sucedió en el estadio del Real Madrid.

A casi tres meses de haber sucedido esto, los dos jugadores tendrán que compartir plantel ya que fueron convocados a la Selección Argentina para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos a fin de este mes. En algunas semanas se tendrán que presentar en el predio de la AFA en Ezeiza para arrancar con los entrenamientos.

El delantero tiene varias convocatorias encima para el seleccionado mayor, incluso integró el plantel que viajó a Ecuador buscando la clasificación al Mundial de 2018 de Rusia. Gracias a los tres goles de Lionel Messi se pudo conseguir ese objetivo y Benedetto fue protagonista de los festejos más íntimos en el vestuario, aunque no sería tenido en cuenta para ir a la Copa del Mundo.

Por el lado del lateral derecho de River, Montiel será por primera vez convocado a la Selección Mayor aunque en los últimos amistosos estuvo en consideración por Lionel Scaloni para ser partícipe pero quedó afuera en el último recorte que tuvo que hacer. El seleccionado mayor tendrá que disputar el próximo 22 de marzo su primer compromiso contra Venezuela en Madrid y el 26 del mismo mes contra Marruecos en Tánger.

Mirá el momento en donde Benedetto festeja su gol.