Fútbol

Vélez debuta en la Copa Argentina

El equipo dirigido por Gabriel Heinze se enfrenta desde las 20.10 con Real Pilar, que tendrá su estreno absoluto en esta competencia.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 12:43

La Copa Argentina tendrá su continuidad durante esta noche. El estadio Alfredo Beranger recibirá a Vélez Sarsfield y a Real Pilar. El Fortín tendrá que enfrentarse al humilde equipo de la Primera D desde las 20.10 y tratará de sellar su pase a los 16avos de final del certamen nacional que ya tiene a Argentinos Juniors, Estudiantes de Buenos Aries, San Martín de Tucumán, Sol de Mayo e Independiente en la siguiente ronda.

El elenco dirigido por Heinze buscará hacer valer toda su jerarquía y juego colectivo. El club de Liniers marcha sexto en la Superliga Argentina de Fútbol y esta a tiro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América, mientras que ya es casi un hecho, que volverá a disputar una copa internacional durante la próxima temporada.

Es que en el torneo doméstico le saca seis puntos de ventaja al último clasificado a la Copa Sudamericana, con doce unidades en juego será difícil superar al conjunto de Liniers. A pesar de sus intenciones en el campeonato de Primera División, Heinze no especula y mandará a la cancha a su mejor once.

En la otra vereda estará Real Pilar. El equipo recientemente afiliado a AFA marcha cuarto en el campeonato de la Primer D y sueña con conseguir el ascenso mediante el reducido ya que parece difícil arrebatarle el título a Argentino de Merlo, que jugará ante River en la Copa Argentina, ya que tiene diez puntos de ventaja sobre el resto.

El Fortin intentará no pasar sobresaltos con el equipo de Pilar. Formará con: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Agustín Bouzat, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Matías Vargas; y Leandro Fernández. 

Por su parte, Real Pilar buscará dar el batacazo en el estadio de Temperley. Saltará al campo de juego con:  Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Nahuel Ríos; Ezequiel Flores, Nicolás Fittaioli, Diego Crego, Lucas Villafañe; Federico Gile y Vladimir Covalschi.