CONFESIÓN

Barbie Blanco: "Me costó mucho más ganarme la confianza y la aceptación solo por ser mujer"

La dirigente de Racing Club, que se desempeña en el Departamento de Relaciones Institucionales, contó cómo se metió en la política de la Academia.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 12:03

Bárbara Blanco es una de las primeras mujeres que rompió los esquemas e incursionó en el mundo del fútbol. Pese a que siempre fueron miradas de reojo, la hija de Víctor Blanco demostró que el deporte no es una cuestión de sexo, sino que va más allá de ello. La dirigente de Racing Club, que se desempeña en el Departamento de Relaciones Institucionales, habló con el periódico Marca sobre su rol en la entidad de Avellaneda.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a sus primeros pasos en la entidad: "Yo estoy en Racing desde 2008, me empecé a involucrar durante el mandato de Rodolfo Molina, digamos que ahí me dieron lugar y empecé a militar para su gestión. Al conocer, empezar a ver cómo era el mundo de un club, me di cuenta de que mi papá era capaz de sacarlo adelante, y cuando la gestión de Molina iniciaba su fin, fue cuando le presento a mi papá, por lo que sí, yo metí a Víctor Blanco en la política del mundo Racing".

Bárbara respaldó sus dichos dejando en claro que todo comenzó cuando ella estaba viendo al conjunto de Avellaneda en el Cilindro: "El caso es que yo iba siempre a ver a Racing, a la platea A que es un sector algo politizado. De hecho, ese era el momento de la semana con mi papá, ya que trabajaba de sol a sol el resto de los días. Un día se me acerca Rodolfo Molina, antes de que fuera presidente, a hablarme y me invita a una cena racinguista y acepté. Ahí entré, empecé a conocer quienes estaban, cómo se movía un club y me di cuenta de que quería hacer esto".

Sin embargo, Blanco aseguró que fue muy difícil meterse a fondo en Racing: "Siendo honesta, a mí me costó mucho más tiempo ganarme la confianza y la aceptación solo por ser mujer. Si hubiera sido hombre, habría sido más sencillo. No es que haya sufrido acciones puntuales, pero hace 10 años el papel de la mujer en el fútbol argentino a nivel dirigencial no estaba tan abierto y claro como hoy. Sin embargo, valió la pena, hoy puedo decir que me siento respetada y no discriminada, principalmente por el socio e hincha del club".

Para finalizar, la hija de Víctor profundizó sobre su rol en el Departamento de Relaciones Institucionales. "El objetivo es posicionar a Racing en el mundo. No solo en la parte comercial, sino también conectar a los hinchas que están en el exterior y que se sientan parte del club. Ahora queremos llegar a las 40 filiales en el exterior, algo que creo que va a llegar este año. Eso va a generando nuevos vínculos que pueden potenciar a la institución desde los sponsors o que puedan contribuir de distintas maneras", cerró.