POLÉMICA

Caniggia: "En el Mundial de Rusia, Messi y Mascherano formaron el equipo"

El Pájaro, que se encuentra en Córdoba anunciando su nuevo proyecto, apuntó contra la Pulga y el Jefecito.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:19

Claudio Paul Caniggia retornó a Argentina para llevar a cabo su nuevo proyecto, que lo tiene a él como protagonista. El Pájaro, que se destacó notablemente vistiendo los colores del combinado nacional, comenzará a representar jugadores en la provincia de Córdoba. "Me gusta la provincia y vengo porque es un proyecto serio. Veo que muchos jugadores de acá optan por agentes de afuera", afirmó el "Hijo del Viento", que estará acompañado de Horacio Rossi (agente internacional) y Juan Pablo Rezzónico (exfutbolista).

Luego de presentar su idea, Caniggia dialogó con los medios y recordó varias anécdotas de su etapa como jugador. Además, habló del Mundial de Rusia 2018 y apuntó contra Lionel Messi y Javier Masherano. "A mí mis agentes me cuidaron. Tuve uno argentino y otro italiano. En mi época, nosotros nos hicimos más en la calle y el aprendizaje era más duro, pero a mí me cuidaron", reconoció.

No obstante, Claudio afirmó que sus excompañeros "le hicieron sentir el rigor". "Me cagaban a patadas y había que levantarse mudo. Eso que cuenta Maradona de que lo bajó Perfumo y lo levantó de los pelos para decirle: '¿No es cierto que no tenés nada, nene?'. En mi caso, fue con el 'Tolo' Gallego, en River. Lo pasé por un costado y, cuando pasé, me pegó en los abdominales. 'Pendejo de mierda, es la última que me hacés', me dijo. Yo, calladito. Eso me enseñó", rememoró el oriundo de Henderson. 

A raíz de ello, el Pájaro criticó a los entrenadores de las divisiones inferiores: "Muchos directores técnicos ponen a los que resisten más los golpes. Y los flaquitos, que muchas veces son los que mejor juegan, van al banco. Después de un par de meses, ese pibe le dice al padre: 'No quiero jugar más'. Ocurre desde los catorce a los dieciséis años, cuando los pibes se están preparando para dar el gran salto. Hay muchos que se quedan".

Para finalizar, Caniggia apuntó contra dos de los referentes de la Selección Argentina, ya que les atribuye a ellos el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.  "Fue un caos. No puede pasar que dos jugadores te formen un equipo. Porque eso hicieron Lionel Messi y Javier Mascherano. No pasó nunca. Eso era imposible con Basile y con Bilardo. No pasaba con Bielsa ni con Martino. No puede pasar. Es una barbaridad. Lo vimos. No puede salir una cosa bien así", explicó.