FÚTBOL INTERNACIONAL

Claudio Ranieri, nuevo entrenador de la Roma

Tras la eliminación en Champions League y destitución de Eusebio Di Francesco, Ranieri se hará cargo del banco de los 'Giallorossi'.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:40

El día miércoles la Roma cayó ante Porto por 3 a 1 y quedó eliminado de la Champions League. Tras el duelo, la directiva romanista tomó la decisión de prescindir de los servicios de su entrenador Eusebio Di Francesco. El jueves, publicaron un comunicado en el que agradecían al técnico italiano los servicios prestados.

Este viernes se conoció que otro italiano, Claudio Ranieri, será el nuevo entrenador de los "Giallorossi" después de pasar el reconocimiento médico en una clínica romana, según informaron este a EFE fuentes del club capitalino. El entrenador se sometió al pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart y firmará su contrato en las próximas horas.

Vale recordar que Ranieri se encontraba libre luego de ser destituido como director técnico del Fulham inglés y dirigirá a la Roma, quinto clasificado en la Serie A (Primera División), al menos hasta que finalice la presente temporada. Esta será, además, su segunda etapa en el equipo romanista, ya que lo entrenó entre 2009 y 2011.

Ranieri, quien nació en el céntrico barrio de Testaccio, logró conseguir el éxito más grande de su carrera al frente del Leicester, al que llevó a la histórica conquista de la Premier League en el año 2016. Un año antes, el equipo inglés había conseguido la permanencia en la última jornada.

El flamante entrenador hará su debut el próximo lunes, desde las 16.30 horas, cuando su equipo reciba al Empoli por la jornada 27 de la Serie A. La Roma suma 44 puntos y se encuentra en la quinta posición, a 28 unidades del líder, la Juventus de Turín.