Escándalo en Paraguay

El entrenador de Libertad fue despedido tras golear en la Libertadores

Leonel Álvarez fue destituido en su cargo, luego de golear por 4-1 a Universidad Católica. La relación entre el entrenador y los jugadores se habría roto por un particular motivo.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:55

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América comenzó a disputarse esta semana. El certamen más importante de todo el continente ya regaló algunos partidos memorables, pero también situaciones insólitas. Es que Libertad de Paraguay, el único equipo que goleó en su debut copero, y que avanzó a esta etapa desde el repechaje tras eliminar a The Strongest y Atlético Nacional de Medellín, despidió a su entrenador.

Leonel Álvarez, exentrenador de la Selección Colombia, llegó al centro de entrenamiento de Libertad y no le permitieron pasar. “Vinimos al entrenamiento a las 7:30, pero no nos dejaron ingresar. No nos parece profesional, es un trato indignante. Nos sorprende, porque si hay una determinación, a uno le deben permitir ingresar y retirar sus pertenencias. Es algo irrespetuoso", relató Rubén Darío Bedoya, ayudante de campo del director técnico.

El abogado del club paraguayo, Gerardo Acosta, explicó los motivos de la decisión del club y solo trajo confusión. "Se decidió terminar la relación laboral con el señor Leonel Álvarez y su cuerpo técnico por motivos que tienen que ver única y exclusivamente con el cumplimiento de su contrato", señaló el letrado en una conferencia de prensa realizada tras esta polémica situación.

"El contrato del señor Álvarez establece una serie de obligaciones, una de las cuales tienen que ver con su poder de dirección sobre su propio cuerpo técnico y sobre el plantel de jugadores, además de su relación con la comisión directiva”, añadió. “Sucedieron hechos en la última semana que hicieron que se considere que se han incumplido esas obligaciones", destacó el abogado de la institución.

Esto no hizo más que alimentar las versiones que divulgaron algunos medios paraguayos. Es que en los principales medios del vecino país se alimentó la teoría de que Álvarez podría haber mantenido una relación con la esposa de uno de los futbolistas del equipo Gumarello. Lo cierto es que Álvarez fue despedido y el elenco guaraní ya busca un nuevo director técnico.