FÚTBOL INTERNACIONAL

Ernesto Valverde: "Subestimar al Rayo es el primer paso para no ganar"

En la previa al duelo ante Rayo Vallecano, el entrenador del Barcelona advirtió que no descarta al Real Madrid en la Liga 'por respeto y matemáticas'.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:26

Barcelona tendrá un nuevo compromiso por la jornada 27 de La Liga. En el Camp Nou recibirá este sábado a Rayo Vallecano a partir de las 14.30 horas. En la previa al duelo ante los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, brindó una conferencia de prensa en la que pidió prudencia y concentración máxima sin olvidarse de la visita del Olympique de Lyon.

"Subestimar al Rayo Vallecano es el primer paso para no ganar. Sé que hay partidos que se llevan todos los focos y, en cambio, otros con menos focos te pueden quitar el título", arrancó diciendo Valverde, quien no descarta al Real Madrid, "por matemáticas y por respeto".

Además, afirmó que el duelo ante los madrileños será complicado. "Por el hecho de estar en Primera. Ganar a cualquiera es complicado, en nuestra Liga cuesta muchísimo y según se acerca el final de temporada todavía más. Los clubs necesitan puntos por sus objetivos. El Rayo está en situación difícil, es cierto, pero los equipos de la parte baja de la tabla son más complicados en el tramo final de temporada".

Si bien el equipo merengue les lleva una distancia considerable en la Liga, el entrenador culé no los descarta. "Yo no descrato a ningún equipo. Aquí nadie lo hace. El Atlético es el que está más cerca y la intención es mantener la distancia. Lo tenemos claro: centrarnos en nuestros partidos, ir paso a paso cada semana a por los tres puntos”. E insistió en que “no descarto al Madrid, por respeto y por matemáticas".

Sobre el partido ante el Rayo, destacó que "es posible que haya algún cambio, pero venimos de semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Lo valoraremos". Finalemente dejó en claro que no va a decidir pensando sólo en el Lyon: "Lo que está claro es que no suspendamos el partido de mañana para jugar”. Preguntado sobre el hecho de que tras caer en Roma hubo quien comentó que quizás habría que haber dado descansos el partido anterior, explicó que “lo que pasa es que cuando pierdes parece que cualquier cosa que hubieses hecho habría sido mejor".