FÚTBOL

Frank de Boer: "Los equipos mexicanos son mejores que los de Estados Unidos"

El entrenador del Atlanta United habló tras la caída de su equipo y fue contundente sobre la realidad del fútbol en la MLS.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:16

Frank de Boer llegó al banco del Atlanta United tras la salida de Gerardo "Tata" Martino. Sin embargo, no tuvo un gran arranque con la franquicia estadounidense. Luego de ser derrotado por 2-0 en el debut de la Major League Soccer frente al DC United, el equipo de Georgia volvió a perder. 

Esta vez fue por la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que disputan los clubes que son regidos por esa entidad. El elenco estadounidense, que tuvo una gran presencia de jugadores argentinos, entre ellos Gonzalo "Pity" Martínez (ex River) perdió por 3-0 ante Monterrey y quedó al borde de la eliminación.

Al finalizar el duelo y en diálogo con los medios, De Boer no dejó de dimensionar al balompié donde dirige y la Liga MX. "Estoy contento con mi equipo, pero es la realidad y debemos aceptar que los equipos mexicanos son mejores que los de Estados Unidos, pero estoy seguro que vamos a ganar un torneo de Concacaf", manifestó el flamante entrenador.

"Hemos jugado nuestro cuarto partido, jugar cada tres días un partido es mucho, especialmente cuando ellos tienen una plantilla muy grande. Nosotros no, pero con talento, para estos partidos necesitas experiencia y calidad y ellos jugar con otro once casi el mismo nivel que el otro equipo y ahora no estamos en este nivel, cuesta tiempo", agregó luego de Boer.

Vale recordar que el duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de marzo en Atlanta en el estadio Mercedes-Benz Stadium, desde las 19 horas del Distrito Federal. Si los dirigidos por Diego Alonso llegan a marcar un tanto, los locales se verán obligados a convertir cinco para alcanzar las Semifinales.