Superliga

Lanús busca meterse en zona de Copa Sudamericana

Desde las 19, el Granate recibe a San Martín de San Juan que busca escaparle a los puestos del descenso.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 14:01

La fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol comenzará a jugarse durante la tarde de hoy. En La Fortaleza, Lanús recibirá a San Martín de San Juan desde las 19, en lo que será un duelo trascendental para las aspiraciones de uno y otro. Por ello, generará modificaciones tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla de posiciones.

Lanús está teniendo un 2019 prácticamente inmejorable de la mano de Luis Zubeldía. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires lleva cosechados quince de dieciocho puntos posibles en el corriente año y es uno de los mejores equipos de esta segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol.

Por eso, el conjunto granate salió del fondo de la tabla y ahora pelea por la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Está igualado en puntos con Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, quienes lo superan por la diferencia de gol favorable, pero un triunfo ante el Santo sanjuanino dejaría a los dos equipos del interior del país con la obligación de sumar de a tres para alcanzar al Grana.

En tanto, San Martín volvió a caer en zona de descenso después de pasar más de diez fechas fuera de ese lugar. El empate ante Godoy Cruz en el clásico no fue un resultado bueno para el conjunto sanjuanino que hoy puede salir de la zona roja sumando de a tres en Lanús y esperando que Belgrano y Patronato igualen o que gane el Pirata.

Zubeldía pondrá su mejor once para medirse con el conjunto cuyano. Formará con Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Pedro De La Vega y José Sand.

San Martín, por su parte, pondrá un equipo similar al que empató en el clásico. Saltará al campo de juego con Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Claudio Mosca; Emanuel Denning y Pablo Palacios Alvarenga.