FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: "Messi es como Matrix"

El exentrenador azulgrana le tiró flores a La Pulga y destacó: 'Estamos hablando de un genio'.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:46

Cada día que pasa el argentino Lionel Messi, a base de goles y romper récords en el Barcelona, demuestra que es el mejor jugador del mundo.  Luis Enrique, exentrenador del cuadro azulgrana, elogió y hasta comparó a La Pulga con una famosa película.

"Estamos hablando de un genio, estamos hablando de que es como Matrix. La imagen de repente se ralentiza y uno puede hacer lo que quiera: eso es lo que hace Messi. Sólo está al alcance de uno", arrancó diciendo el actual DT de la Selección de España, quien también agregó a Iniesta en su análisis. "Andrés también hace cosas parecidas de visión periférica, sabe cuándo le viene uno por aquí o por allá. Cosas así sólo se las he visto hacer a Iniesta y, por encima de todos, a Messi".

Enrique, que dirigió durante tres temporadas en el equipo blaugrana entre 2014 y 2017, reconoció que la relación con Leo tuvo sus vaivenes y que "hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión". No obstante, nuevamente le tiró flores al 10 de la Selección Argentina. "Yo no busqué, sin ninguna duda, pero apareció y tuve que gestionar. A día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi", manifestó en una charla con Radio Catalunya.

Cabe recordar que mientras corría el año 2015 en el marco de un entrenamiento en el que Luis Enrique era árbitro de un partido cinco contra cinco, el argentino se habría enojado con el técnico porque no cobró una infracción que le cometieron. Luego de un cruce de palabras, el español lo mandó al banco en el siguiente partido y el Barcelona cayó en Anoeta ante Real Sociedad.

"Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta, yo ya no tenía más energía para dar. También pensaba que con ese grupo tan especial de jugadores que tenía en el Barça, para mí hubiera sido muy fácil renovar. Vamos, hubiera estado chupado", concluyó sobre cómo se dio su adiós de la entidad azulgrana.