FÚTBOL

Matías Almeyda: "Si me llaman para dirigir la Selección, voy nadando"

El exentrenador de River afirmó que dirigir a la Albiceleste sería un gran reto.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 14:28

Matias Almeyda, que actualmente dirige a San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, brindó una extensa entrevista a Fox Sports Radio Argentina en la que no dudó a la hora de confirmar que diría que sí a una posible oferta para dirigir a la Selección Argentina: "Si me llaman voy nadando", tiró el "Pelado".

También se refirió a la esperada vuelta de Lionel Messi, estrella en el Barcelona. Se mostró contento y hasta aprovechó para dejarle algunos elogios a Leo. "A todos nos da placer ver a Messi jugar con la Selección Argentina", expresó Almeyda.

Por otra parte, sobre ese hipotético llamado de César Luis Menotti para tomar el banco de la Albiceleste, confesó: "No se le dice que no a eso". No obstante, al ser consultado sobre los entrenadores que se negaron a esa propuesta luego de la salida de Jorge Sampaoli, expresó: "Es respetable y cada uno tendrá sus razones".  

Otro de los temas que tocó Almeyda fue sobre la posibilidad de suceder a Marcelo Gallardo si este decide irse de River. "No, muchachos. Que vaya otro y disfrute del River que va a dejar Gallardo. Después de él quién va a querer agarrar. Va a dejar la vara muy alta", aseguró y continuó: "Ya estuve en el peor momento, me tocó estar en el momento que tuve que estar. No necesito revancha, di lo que tuve que dar. El hincha sabe el amor incondicional que tuve y tendré. Quedaré como un hincha, hay otros entrenadores que pueden agarrar".

"Para mí fue hermoso haber defendido a River en el peor momento y en el mejor, porque como jugador fui campeón de la Copa Libertadores. Lo que vivimos en el descenso fue horrible, pero como dijo Gallardo, ya pasó", opinó. "Es difícil disfrutar el fútbol argentino. El único que disfruta es Gallardo porque ha ganado todo. Los demás entrenadores no. El final de Guillermo (Barros Schelotto) fue parecido al final mío en River. Se veía venir que en cualquier momento se iba a ir", cerró.