SELECCIÓN ARGENTINA

Polémicas declaraciones de "Chiquito" Romero

Luego de no ser convocado para los próximos compromisos del combinado nacional, el arquero no se guardó nada.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 20:50

No hay dudas de que Sergio Romero fue una de las grandes figuras en la Selección Argentina y que ha defendido la valla de manera correcta, sobre todo en las definiciones desde el punto del penal. De todos modos, "Chiquito" no ha sido citado en los últimos compromisos de la "Albiceleste" y ayer, cuando el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, entregó la lista no fue la excepción. 

En diálogo con ESPN, el futbolista que actualmente se encuentra en el Manchester United, club de la liga inglesa, no se guardó nada y fue desafiante con sus declaraciones. "Les cuesta sacarme de la selección cuando juego 12 partidos al año. ¿Te imaginas si jugara 40? No me saca nadie…", disparó "Chiquito", quien vistió por 10 años el buzo celeste y blanco. 

Actualmente, el arquero de 32 años, es suplente en su equipo y disputa apenas algunos partidos; esto ha sido uno de los motivos por los cuales no ha sido convocado. "Salgo a jugar un partido cada dos meses y me siento como que jugué el fin de semana pasado o el anterior. No me cambia nada. Eso me mantiene bien, por eso nadie me nota ni siquiera nervioso", explicó Romero. 

"Sé que en los últimos años se me ha criticado mucho o han tratado de dejarme afuera por el hecho de que yo juego poco en el club. Pero el hecho de que juego poco no me quita un lugar, porque si hago un análisis en los poco partidos que me toca jugar, demuestro lo que soy. No necesito jugar 40 ó 60 partidos al año para demostrar lo que soy", argumentó el arquero del United. 

Cabe recordar que los elegidos por Lionel Scaloni fueron Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín y Juan Musso, una de las sorpresas del técnico argentino de cara a los próximos encuentros ante Venezuela y Marruecos, el 22 y 26 de marzo respectivamente.