Declaraciones

Barrios y una tremenda confesión sobre Gago

El exjugador de Boca reveló lo que el volante central le dijo a sus compañeros luego de perder la final con River.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:38

Wilmar Barrios fue uno de los emblemas del Boca de Guillermo Barros Schelotto. Prácticamente llegó al club a la par que el actual entrenador de Los Angeles Galaxy y se fue tan solo un mes después de la partida oficial del ídolo xeneixe. En su etapa en el Club de la Ribera, Barrios se convirtió en uno de los jugadores más regulares del equipo con grandes actuaciones en la mitad de la cancha.

Sin embargo, tuvo algunos partidos donde no pudo demostrar su potencial ante River y la expulsión en la final ante el Millonario lo terminó condenando. Ahora en Zenit, el futbolista colombiano, que probablemente participe de la Copa América de Brasil defendiendo los colores de su país, reveló detalles sobre sus sensaciones en la noche de Madrid.

“Fue uno de los momentos más tristes que he tenido en mi carrera”, sostuvo el exjugador de Deportes Tolima en diálogo con Sport Center. “Luego la gente se encarga de inventar cosas, como que yo pedí el cambio a Guillermo Barros Schelotto para salir. Para mí no era para roja, no tuve intención de chocar o lesionar a Ezequiel Palacios", relató el futbolista que fue criticado por los propios dirigentes de Boca.

Sin embargo, la parte más triste de su relato tiene que ver con Fernando Gago. El futbolista xeneize sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho y su futuro es una incógnita. "Cuando escucho la gente gritando no sabía si era gol de Boca o de River. Luego entra Fernando Gago, y veo que entra lesionado. Me dice que se le acabó el fútbol. Ahí me entró una gran tristeza por ver a un compañero destrozado, por tener ese tipo de lesión", comentó el colombiano.

El gol que escuchó Barrios, antes de la llegada de Gago y esa frase lapidaria, fue el de Juan Fernando Quintero, quien puso en ventaja a River por primera vez en la serie. El mediocampista central no escatimó elogios para su compatriota. "Juanfer es un fenómeno. Tuve la oportunidad de estar con él en la Selección y tiene una calidad diferente", concluyó Barrios que disfruta de su presente en Zenit donde le ganó al titularidad a Matías Kranevitter.