Escándalo en Alemania

Bayern Munich explotó contra Joachim Löw

Los dirigentes del club teutón arremetieron contra el seleccionador que excluyó de la Selección a Jerome Boateng, Thomas Muller y Matt Hummels.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:19

Alemania tuvo probablemente uno de los peores años de su historia. El equipo dirigido por Joachim Löw quedó eliminado del Mundial de Rusia en la fase de grupos y después, descendió a la segunda categoría en la Liga de las Naciones de la UEFA. Por eso, el entrenador alemán decidió hacer una limpieza en la Selección y anunció que Jerome Boateng, Thomas Muller y Matt Hummels no volverán a ser convocados.

Los tres futbolistas juegan actualmente en el Bayern Munich, que pelea por obtener la Bundesliga y sigue en carrera en la Champions League. Desde el club teutón se emitió un comunicado donde los miembros del club dejaron clara su postura respecto a la decisión del entrenador alemán que ni siquiera les comunicó personalmente a los jugadores sobre esta decisión.

El escrito fue firmado por el Director General del club, Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, quienes fueron críticos con esta decisión. “Consideramos el momento del comunicado a los medios como cuestionable. Que los jugadores y el público hayan sido informados solo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y de la decisiva vuelta en los octavos de final contra el Liverpool FC nos ha irritado”, reza la parte más dura del comunicado.

Además, nos ha sorprendido que esto sucediera en una visita no comunicada de Joachim Löw y Oliver Bierhoff a la Säbener Strabe (ciudad deportiva del equipo)", añadieron desde el combinado alemán. Es que la decisión unilateral de Löw no fue informada por ningún medio y causo sorpresa, sobre todo, tratándose de tres campeones del mundo.

Niko Kovac, entrenador del Bayern, fue duro con las expresiones de Löw durante la conferencia. "Sé que Müller, Boateng y Hummels están decepcionados, especialmente por la finalidad. Decir que un jugador está viejo con 29 o 30 años, no está bien", entendió el entrenador croata que se molestó por la decisión del seleccionador.