PREMIER LEAGUE

El Manchester City ganó y se aferró a la punta

El equipo de Guardiola pudo superar un difícil encuentro y quedarse en soledad con la cima del torneo sin importar otros resultados
sábado, 09 de marzo de 2019 · 17:22

La Premier League es uno de los pocos torneos en toda Europa que no existe un dominador claro. Desde hace un tiempo, el Liverpool viene siendo uno de los protagonistas principales y hasta pudo sacarle varios puntos de ventaja a su principal perseguidor. Pero algunos empates en forma consecutiva, hizo que los dirigidos por Jürgen Klopp pierda la cima en manos del Manchester City.

En el día de hoy, el conjunto de Pep Guardiola logró una nueva victoria frente al Watford por 3-1 en condición de local con un hat-trick de Sterling. Como suele ser habitual de los equipos que dirige el entrenador español, el City manejó la gran mayor cantidad de tiempo el balón y también pudieron conseguir el ritmo de juego que querían.

En el primer tiempo hubo algunas situaciones para los cityzens pero no fueron lo suficientemente contundentes como para poder abrir el marcador. El Watford no pudo llegar con mucha claridad en esos primeros 45 minutos del partido y se fueron al descanso en empate a cero. Cuando recién comenzaba el complemento, el Manchester pudo abrir el marcador gracias a un gol muy polémico de Raheem Sterling.

El delantero se encontraba en posición adelantada antes de que un compañero de él toque la pelota por última vez, pero el árbitro considero que el defensor quiso rechazarla y le rebotó al jugador inglés. Con poca concentración por parte del conjunto visitante, el City se aprovechó de ellos y cuatro minutos más tarde luego de una gran jugada colectiva, el que desbordó fue Riyad Mahrez y tiró un centro para que llegue por el segundo palo en soledad Sterling nuevamente.

Antes de que el cronómetro marque el primer cuarto de hora del segundo tiempo, nuevamente el delantero inglés ingresó al área, enganchó en dos oportunidades para quedar mejor posicionado y definió sin ningún problema para poner el 3-0 en el marcador. Con esta victoria, el City se posiciona a cuatro puntos de diferencia del Liverpool que deberá jugar el partido de esta fecha el día de mañana frente al Burley.