FÚTBOL

El Real habría llamado al Betis por Lo Celso

El equipo de Madrid estaría interesado en contratar al futbolista argentino que la está rompiendo en el club andalúz.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 15:58

Fue una de las peores semanas en la historia del Real Madrid. En primera instancia quedó afuera de la final de la Copa del Rey luego de perder frente al Barcelona por 3-0. Tres días después de eso se tuvo que volver a ver las caras con el equipo culé pero en esa oportunidad por la Liga y volvió a caer por 1-0. Con esa derrota el conjunto de Catalunya se escapó a 12 unidades de diferencia en la cima con respecto a los merengues.

Horas más tarde, el Real Madrid se tuvo que enfrentar al Ajax por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y volvió a caer por 4-1. Así, el tricampeón del torneo de Europa se quedó sin posibilidades de poder pelear algún campeonato que estaba disputando. Pero antes de que todo esto suceda, uno de los directivos más importantes del merengue se habría contactado con su par del Betis para consultar por la situación del futbolista argentino.

La respuesta que obtuvo el integrante de la comisión directiva del Madrid, fue que van a usar la opción de compra impuesta en el contrato de préstamo. El Betis consiguió que lo cedan desde el París Saint Germain por un año a cambio de 3 millones de euros. Giovani Lo Celso llegó al equipo de Andalucía a mediados del año pasado, es decir que está transitando la primera temporada en el fútbol español. 

La cláusula de compra está impuesta en 25 millones de euros aunque el Betis no tendrá que abonar esa cifra sino que 22 por lo que ya gastó hace casi un año. La idea de la dirigencia del club verdiblanco es empezar a negociar con cualquier equipo a partir de que sea de su propiedad. Algunos expertos en España admiten que podría llegar a valer hasta 60 millones. Habrá que esperar al próximo mercado de pases para ver lo que sucede con el argentino.