SUPERLIGA

El "Sabalero" frenó al líder

Racing consiguió un agónico empate en Santa Fe tras ir perdiendo 1 a 0.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 21:29

Con más empuje que juego, el líder de la Superliga Argentina de Fútbol obtuvo una igualdad ante Colón de Santa Fe. Si bien dejó dos puntos importantes en el camino, con este resultado conserva la cima del torneo doméstico. El local se puso en ventaja con un gol -de penal- de Wilson Morelo y Darío Cvitanich marcó el tanto del empate. 

En la primera etapa, el partido comenzó con una polémica: un codazo de Nery Cardozo casi deja a Racing con un hombre menos, aunque el árbitro solo le mostró tarjeta amarilla a lo que debió haber sido una clara expulsión. El local, que no tuvo mucha creatividad para resolver las jugadas, aprovechó su oportunidad y logró irse al descanso con la mínima ventaja.

Envuelto en una situación crítica, tras polémicas declaraciones de su exentrenador, Julio Comesaña, el "Sabalero" planteó un partido muy estratégico en el que Racing debió luchar para rescatar un punto. La visita, que no había hecho un buen primer tiempo, salió más decidido en el complemento y Colón, por su parte, se limitó a liquidar el partido en alguna contra.

Recién a los 42 de la segunda parte, luego de un centro desde la derecha, el futbolista Alejandro Donatti dio un rebote y apareció el goleador, Darío Cvitanich, para decretar el 1-1 y darle un respiro a "La Academia". Racing recibirá en la fecha 23 a Belgrano de Córdoba, el sábado, a las 20 horas en el Cilindro de Avellaneda. 

Por su parte, la dirigencia del "Sabalero" ya confirmó la llegada del nuevo entrenador: a partir de la próxima fecha, quien tomará las riendas del elenco santafesino será Pablo Lavallén. Por ese motivo, esta noche, Marcelo Goux, dirigió al local de manera interina. El próximo viernes, Colón visitará a Aldosivi en Mar del Plata desde las 21.10. 

Formaciones: 

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo o Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT (interino): Marcelo Goux. 

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonado Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet. 



Más de