Premier League

El Tottenham de Pochettino quiere afirmarse en puestos de Champions

Desde las 12, el conjunto londinense se medirá con el Southampton. El técnico argentino no podrá estar en el banco de suplentes por una sanción.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 10:49

La Premier League comienza a definirse y tanto la pelea por el campeonato como la lucha por el ingreso a las copas internacionales y la permanencia, es apasionante. Uno de los duelos de esta jornada tendrá implicaciones en estas dos últimas pelea. Es que desde las 12 del mediodía, Tottenham se enfrentará con Southampton.

El equipo de Mauricio Pochettino se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones en esta Premier League. El equipo del entrenador argentino perdió terreno en la última semana donde sumó solo un punto sobre nueve posibles, y Manchester United, Chelsea y Arsenal se acercaron en la clasificación general.

Por este motivo, el equipo de Pochettino tendrá que volver a sumar de a tres si no quiere sufrir sobresaltos y perder su lugar de privilegio en la tabla de posiciones. Una derrota en la jornada de hoy lo dejaría a merced del United y el Chelsea que podrían superarlo y dejarlo en puestos de Europa League.

La gran baja que tendrá el Tottenham será en el banco de suplentes. Mauricio Pochettino no podrá dar indicaciones, ni tampoco dar la charla previa a sus jugadores ya que se encuentra suspendido. El entrenador tiene que purgar con dos fechas de suspensión, tras increpar al árbitro luego de la derrota ante el Crystal Palace.

Southampton, pelea por la permanencia y en caso de perder, podría terminar la jornada en zona de descenso. Por eso, pondrá lo mejor que tiene en cancha, jugará con: Angus Gunn; Jan Bednarek, Maya Yoshida, Jannik Vestergaard; Yan Valery, James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Pierre-Emile Hojbjerg, Ryan Bertrand; Nathan Redmond y Charlie Austin.

Tottenham, por su parte, viene de una dura seguidilla de partidos. A pesar de estom, no pondrá un equipo alternativo y formará con: ugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ben Davies; Harry Winks, Christian Eriksen, Moussa Sissoko; Son Heung-min y Harry Kane.