FÚTBOL INTERNACIONAL

Jean-Clair Todibo: "Con estos jugadores sólo puedes aprender"

El futbolista francés debutó con la camiseta azulgrana y destacó: 'Estoy orgulloso y honrado de entrenar cada día con ellos'.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 15:54

Jean-Clair Todibo, hasta hace muy poco, era un auténtico desconocido para la mayoría de aficionados al fútbol. Pero no así para la secretaría técnica del Barcelona, que encontró una oportunidad de mercado de esas que, aparentemente, son un "win-win" de manual: la inversión económica es menor y, por lo tanto, también lo es el riesgo. 

El club azulgrana terminó pagando por el defensa central un millón de euros que podrían convertirse en tres en función de si cumple una serie de variables pactadas con el Toulouse. Lo hizo pese a que el francés termina contrato el próximo 30 de junio. 

El futbolista, que debutó con la camiseta culé en la final de la Supercopa de Catalunya, se mostró feliz e ilusionado. También, reconoció que está aprovechando estas primeras semanas para aprender todo lo que pueda. "Estoy tranquilo, busco progresar y recuperar la condición física. Durante la Supercopa de Catalunya sentí un poco de cansancio, pero hay que seguir trabajando, eso es lo más importante, y después intentar volver a los terrenos de juego lo más pronto posible", afirmó en declaraciones a BeIN Sports.

Por otra parte, afirmó que "con estos jugadores sólo puedes aprender. Estoy orgulloso y honorado de entrenar con ellos cada día. Siento que estoy progresando gracias a ellos y a su experiencia. Y eso está bien". Y desveló que "intento coger algo de todos los jugadores, de Luis Suárez, de Messi, de Piqué, de Umtiti, de Lenglet... Un poco de cada jugador. Todos son grandes futbolistas y cada uno tiene algo bueno. Intento coger lo bueno de cada jugador".

Por último contó que, a nivel colectivo, su principal objetivo es conquistar los tres títulos en juego. "Queremos conseguir el triplete. Es el objetivo de nuestro club, pero no quiero adelantarme a los acontecimientos más que esto", concluyó el juvenil francés.