DECLARACIONES

Jorginho: "No soy el niño mimado de Maurizio Sarri"

En diálogo con el medio británico The Guardian, el mediocampista del Chelsea fue contundente tras las constantes críticas de los aficionados del conjunto londinense.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 07:47

Con el objetivo de llevar a cabo una renovación profunda en el equipo, la dirigencia del Chelsea llevó a cabo la contratación de Maurizio Sarri, entrenador que se destacó al frente del Napoli de la Serie A. Sin embargo, para que el director técnico de 60 años asumiera en el cargo, las autoridades de los Blues tenían que cumplir uno de sus grandes caprichos: realizar la transferencia de Jorginho, mediocampista que brilló bajo su tutela.

En diálogo con el medio británico The Guardian, el brasileño nacionalizado italiano habló de su relación con Sarri, como también tuvo palabras para definir su buen momento en el cuadro londinense. Ante los numerosos rumores que lo describen al volante como uno de los "intocables" del entrenador, el nacido en Imbituba fue contundente: "No soy especial. Tengo una relación completamente normal con el técnico".

Luego, Jorginho argumentó: "No voy a cenar con Maurizio, tampoco voy a pasar el tiempo a su casa. Soy solamente un jugador que puede colaborar haciendo las cosas que el equipo necesite. Él me grita cuando hago las cosas mal, como a cualquier otro futbolista. Ciertamente no puedo considerarme a mí mismo como su 'niño mimado".

Por otro lado, el mediocampista no pudo evitar recordar su actuación frente al Manchester City en la final de la Carabao Cup, donde su equipo cayó por penales. Allí, el italiano fue uno de los apuntados por los aficionados. "Ellos tienen su opinión, es normal, son aficionados y pueden pensar como ellos quieran. Pero yo no tengo ninguna duda, yo creo en mí mismo. Yo sé lo mucho que estoy trabajando y cuánto me estoy esforzando para rendir al máximo", aseguró. 

Finalmente, Jorginho se mostró ilusionado con aprender de sus errores, con el objetivo de convertirse en una pieza clave en el funcionamiento del Chelsea. "Lo que digan me da fuerza para cambiar el pensamiento que se tiene sobre mí. Aunque piensen que soy el futbolista preferido de Sarri, yo quiero mostrarles a todos por qué Sarri me quiere. Soy un buen jugador y yo pienso que están equivocados al creer que yo juego por favoritismo. Siempre aprendo de mis errores y esta vez no será la excepción", sentenció.