Barcelona

"¿La crisis del Madrid? Aquí nadie está a salvo"

El técnico Ernesto Valverde analizó la actualidad de su equipo, que la semana que viene se jugará su pasaje a los cuartos de la Champions contra el Lyon.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 01:16

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se refirió a la actualidad del club en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano (este sábado a las 14.30) por la Liga de España. Sin embargo, el equipo de Lionel Messi tiene apuntados todos sus cañones para el trascendental choque ante el Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Champions League (la ida en Francia terminó 0 a 0).

Guardar jugadores para la revancha contra el Lyon

"Es posible que haya algún cambio. Ya lo veremos mañana. Venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Cuando hay tres, es más complicado. Ahora hay cuatro. Quizás haya que tener cuidado con alguno. No vamos a suspender el partido de mañana para jugar el miércoles. No nos lo permiten. Los puntos de mañana son importantes".

La Champions, el objetivo principal

"La gente tiene que ilusionarse con nosotros, con el juego, con los resultados. Eso es lo que queremos. Ahora, también tenemos que ser cautos porque, de los cuatro partidos de Champions que se han jugado, han pasado tres segundos de la fase de grupos. El primero, que fue el Oporto, pasó en la prórroga con un penalti. Tenemos que estar centrados y pensar que lo que les pasó a ellos, puede pasarnos a nosotros".

La fuerte crisis en el Real Madrid

"La vemos desde la distancia. También con respeto. Sabemos que el fútbol es como es y que en una semana a cualquiera le cambian las cosas. No tenemos nada que decir de la crisis del Madrid. Cuando vemos que equipos caen en Champions trayendo marcadores favorables, como Madrid y PSG, nos indica lo difícil que es la empresa, lo difícil que es ganar y que tenemos que estar atentos. Aquí nadie está a salvo".

La vuelta de Messi a la Selección Argentina

"Se escapa de mi ámbito. Que 'Leo' iba a volver a la Selección, lo sabíamos todos. Era lo normal. Sucede ahora y lo vemos con naturalidad. No me preocupa en absoluto. Este año está más ligero de carga que otros años. No ha ido con la Selección, ha tenido alguna lesión y ha tenido descansos. No me preocupa".

Posible relajación tras los clásicos ante el Merengue

"Creo que hacer eso es dar el primer paso para no ganar. Es algo que sé que hay partidos que se llevan muchos focos y otros, que sin focos, te pueden dar o quitar el título. Mañana es uno de ellos".