FÚTBOL

Mourinho y su condición para regresar al Real Madrid

Tras la inminente salida de Santiago Solari, el nombre del entrenador portugués suena fuerte en su reemplazo.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 14:59

La salida de Santiago Solari de la conducción técnica del Real Madrid parece inminente. El argentino está en el centro de la tormenta tras la mala situación que atraviesa el conjunto merengue, que en esta última semana quedó sin opciones en La Liga y eliminado de Copa del Rey y Champions League. 

Son muchos los nombres que suenan en reemplazo de Solari. Pero hay uno que parece ganar la pulseada: José Mourinho. De hecho en los últimos días, el luso afirmó en declaraciones a BeIN Sports, donde está ejerciendo de comentarista, que "no tendría problema en volver". "Si creo que el club es el correcto, si la estructura es correcta y si las ambiciones son correctas, no tendría ningún problema en volver", comentó.

Sin embargo, según informa el portal "Soy madridista", Mou puso una condición para hacerse cargo del Madrid. El portugués habría dejado en claro que sólo firmará un contrato si la directiva merengue accede a desprenderse de cuatro pesos pesados del plantel. Las piedras que estorban al entrenador son el central Sergio Ramos, el lateral Marcelo y los delanteros Karim Benzema y Gareth Bale. 

Es por ello que, si se confirmara el regreso de Mourinho a la casa blanca, ninguno de los cuatro continuará en el Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio. Incluso, según el medio anteriormente mencionado, Florentino Pérez (presidente del club) está dispuesto a aceptar la exigencia del técnico portugués.

Es que el máximo mandatario del Real Madrid se encuentra desesperado por encontrar un escudo protector frente a la afición madridista, que lo responsabiliza directamente del fracaso del primer equipo blanco. Cabe destacar que el mismo termina la temporada eliminado en la Copa del Rey, Champions League y con chances nulas de pelear por La Liga.