DECLARACIONES

Negredo: "Era impresionante jugar con Agüero"

El delantero, que compartió vestuario con el Kun en el Manchester City, se deshizo en halagos al hablar del argentino.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 09:33

Álvaro Negredo fue uno de los futbolistas que padeció la crisis económica que sufrió el Besiktas meses atrás. El español tuvo que abandonar la liga turca y, lejos de continuar su carrera en Europa, donde ya estaba muy cómodo y asentado, el atacante buscó un nuevo desafío. A sus 33 años de edad, el delantero emigró hacia los Emiratos Árabes Unidos, para formar parte de uno los equipos más importantes de Dubái: Al-Nasr

En una larga entrevista con el diario Marca, Negredo profundizó acerca de su presente en el fútbol emiratí, como también recordó su paso por el Manchester City, donde compartió vestuario con Sergio Agüero. "Estoy muy contento con esta nueva experiencia. Es una ciudad muy bonita para vivir y estar más tranquilos. Lo más diferente en lo futbolístico es el tema de la afición, ya que los campos no están abarrotados como en otros países donde he jugado. Eso es lo que más me impactó, porque al final el fútbol es igual en todos lados pero en cada sitio se vive de una forma, y quizás es lo que falta", comenzó explicando el nacido en Vallecas.

Luego, el jugador de 33 años se refirió a su pasado en la Premier League. "Yo llegué y fuimos campeones de la Premier y la Copa. Estaba en una nube, muy feliz y crecí mucho como futbolista ese año por el ritmo de competición y el hecho de que cualquiera te pudiera ganar, aunque estuvimos muy bien esa temporada y no perdimos casi partidos. Fue un año muy bonito", reconoció.

No obstante, Álvaro perdió el lugar y fue transferido al Valencia. "No pasó nada con Pellegrini, pero tuve un problema en el hombro y era el único delantero que estaba disponible. Agüero, Dzeko y Jovetic estaban lesionados, y yo también, pero las suyas eran musculares. Estaba incómodo pero había que forzar, porque teníamos partidos importantes contra el Chelsea y los octavos de final contra el Barça, y no estuve a mi mejor nivel y luego me costó recuperarme. Después, el resto de delanteros volvieron y tuvieron más oportunidades que yo, pero no pasó nada directamente con Pellegrini. Tuve ese problema y se dejó de confiar tanto en mí, solo eso", confesó el protagonista.

Finalmente, al ser consultado sobre quién es el mejor delantero con el que compartió cancha, el español fue contundente: "Era impresionante jugar con el Kun Agüero. Se habla mucho de que el Kun era egoísta y se las jugaba todas, pero teníamos una gran química desde que llegué. Teníamos una gran relación dentro y fuera del campo, no éramos egoístas el uno con el otro, y creo que en mi carrera a veces he pecado de no ser más egoísta. Con él, si podíamos llegar al área pasándonosla entre nosotros, lo hacíamos. Le tengo mucho cariño y lo admiro, porque me ayudó mucho a crecer como futbolista".