SELECCIÓN ARGENTINA

Oscar Ruggeri defendió a Carlos Bilardo de aquellos que lo tildan de "antifútbol"

El panelista de Fox Sports arremetió en contra de las personas que critican al Doctor por la manera en la que jugaban sus equipos.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 10:05

Carlos Salvador Bilardo fue uno de los directores técnicos más influyentes que tuvo la historia del fútbol. Es que el Doctor revolucionó la actividad gracias al esquema táctico que impulsó (3-5-2), que llevó a la Selección Argentina a conquistar el título en el Mundial de México 1986. Sin embargo, muchas personas critican constantemente al entrenador y lo tildan de "antifútbol". A raíz de ello, Oscar Ruggeri -panelista de 90 Minutos de Fútbol- se pronunció al respecto y defendió a Bilardo.

"¡Me recontra jode que le digan antifútbol! Es una falta de respeto lo que hacen. No entienden nada. Si no jugaron finales, no saben nada. Jugaron partidos importantes nomas. ¿Viste jugar a la Selección del 86? ¿jugó bien o no? ¡Recontra bien! Y jugábamos con tres tipos haciendo de stoppers. Corríamos por toda la cancha a los delanteros. Ese equipo jugaba bien porque les ganamos a todos, menos a Italia", comenzó diciendo el Cabezón, quien fue uno de los jugadores más importantes del conjunto albiceleste en 1986.

Luego, el exdefensor hizo hincapié en que también apoyó a César Luis Menotti. "Me duele porque defendí lo de Menotti también y a la Selección del 78. Corría atrás de un camión festejando en Corral de Bustos porque fui feliz de salir campeón del mundo y me gustó esa Selección. Todos esos no aceptan lo de Bilardo. Tienen en la cabeza, piensan, que nos decía 'ponganse alfileres, metanle un alfiler'. Ninguna de esas cosas nos dijo jamás", reconoció.

Por otra parte, Ruggeri confesó que el Doctor nunca le pidió al equipo que se priorizaran los aspectos defensivos: "Nunca nos dijo 'vengan a defender'. ¿Qué vamos a defender? Yo era stopper y si anticipaba me podía ir al ataque. Me decía: 'Si te vas, olvidate del delantero. Que Giusti, Batista, los del medio, ellos son los encargados de hacer los relevos. Si vas, atacá y tratá de hacer el gol. Sino quedate a marcar, no vayas. Para ir mirando para atrás porque te voy a cagar a pedos porque el 9 te la va a agarrar, no vayas'".

Para finalizar, Oscar afirmó que, con Bilardo, pasó los mejores años de su vida. "Jugué ocho años con Carlos en la Selección y jamás lo escuché que le diga a Burruchaga me tenés que bajar con el de la izquierda o el de la derecha. Burruchaga, Maradona y Valdano tenían libertad absoluta. Lo extraño a Bilardo. Viví bien, fui feliz. En ocho años, con todas las locuras que hicimos, de correr en un avión, correr en los hoteles. Con esas cosas que vos decís que son insólitas que hoy un pibe de selección haga, jugamos dos finales del mundo. Fuimos campeones y sub campeones. Si Bilardo me decía que me tire al río, iba y me tiraba", cerró el panelista.