FÚTBOL INTERNACIONAL

"Para jugar hay que ponerse primero en forma física"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó que algunos futbolistas del plantel tuvieron poco compromiso luego de la eliminación en Champions League y Copa del Rey.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 14:02

Real Madrid viene de una complicada semana. Quedó eliminado en la Copa del Rey en manos del Barcelona, y como si fuera poco, el Ajax de Ámsterdam lo vapuleó en los octavos de final de la Champions League. Este sábado el entrenador del cuadro blanco, Santiago Solari, brindó una conferencia de prensa en la que se defendió de las críticas sufridas los últimos días.

El "Indiecito" aseguró que "hay jugadores que no han estado a la altura del escudo" y, consultado por Isco Alarcón, afirmó que no está "en forma física" ni "competitiva". "La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo y los que no lo han estado se lo he transmitido personalmente. Lo saben de mi parte", dijo con dureza Solari.

"Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es como siempre, no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable", expresó enseguida refiriendo al mediocampista malagueño.

Por otra parte, el entrenador argentino reafirmó su deseo de "seguir trabajando" para terminar la temporada de la mejor manera posible, aunque en las últimas horas se hicieron más fuertes los rumores que hablan de un posible despido.

"Soy el entrenador, mañana la obligación nuestra, mía en particular, es ir allí y hacerlo lo mejor que podamos cada uno. Sabemos que no es el momento más bonito después del partido del otro día, pero tenemos una obligación profesional, tenemos 12 partidos por delante, y tenemos que quedar lo más arriba posible", cerró Solari.