Superliga

Racing quiere estirar su ventaja en la punta

Desde las 19.20, y con presencia de público de las dos parcialidades, la Academia visita a Colón en Santa Fe.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 13:24

La jornada del sábado en la Superliga Argentina de Fútbol tendrá una serie de partidos más que atractivos. Uno de los platos fuertes de la fecha estará en Santa Fe. En esa provincia, Racing visitará a Colón desde las 19.20, en un duelo clave para la pelea por el campeonato que tiene a la Academia como el gran protagonista.

El equipo de Eduardo Coudet llega a la fecha 22 con una ventaja de tres puntos sobre Defensa y Justicia, que no le pierde pisada al conjunto de Avellaneda. Por eso, esta tarde, el elenco que hará las veces de visitante intentará conseguir los tres puntos que lo alejen del Halcón de Varela, que recién jugará mañana.

Racing tiene la posibilidad de, como sucedió la semana pasada, estirar a seis unidades la brecha entre uno y otro. Es que el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece recién jugará este lunes su partido, por lo que el elenco del sur del Gran Buenos Aires puede llegar a tener la presión de obtener un resultado para que la Academia no se escape.

Colón, por su parte, tuvo una semana movida. Luego de sus declaraciones contra los jugadores y hasta contra el propio club, Julio Comesaña renunció tras cinco partidos en el Sabalero. Su lugar, en principio, será tomado por Marcelo Goux, que estará a cargo del primer equipo de manera interina. El reemplazante del uruguayo sería Pablo Lavallena, pero aún restan algunos detalles para concretar su arribo.

El equipo de Goux, no cambiará demasiado respecto al once que utilizó Comesaña en los últimos partidos. Formará con Leonardo Burián; GustavoToledo o Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez o Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

Racing tiene las cosas un poco más claras. El Sabalero saltará al Cementerio de los elefantes con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonado Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.