SUPERLIGA

"Respeto lo que dijo Bauza, pero confío en este proyecto"

Ferrari habló del momento de Rosario Central luego del empate en Mendoza.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 19:52

Rosario Central jugó en Mendoza después del recuerdo del 5 de diciembre cuando en este Estadio ante una multitud le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales la final de la Copa Argentina. Desde aquella ocasión no volvió a triunfar y en el día de hoy empató sin goles ante Godoy Cruz Antonio Tomba. 

El entrenador "Loncho" Ferrari habló después del partido con Fox Sports y analizó el partido: "Fue friccionado en el segundo tiempo, en el primero hicimos un buen partido y manejamos la pelota, tuvimos el partido controlado", expresó y agregó: "nosotros venimos a ganar y el equipo vino a tratar de jugar y tener el control de partido. Cuando no se puede ganar hay que seguir sumando".

Cuando se le preguntó sobre su filosofía de juego fue concreto: "la idea nuestra es que sea un equipo sólido, bien armado y que intente jugar. Vinimos de visitante y tuvimos el control del juego, tenemos que seguir mejorando", dijo, y complementó que hace poco empezaron a trabajar pero que están conformes, luego de un partido con "mucho desgaste" contra Gremio

Sobre las sensaciones de dirigir al club donde supo jugar mucho tiempo, contó: "para mi es espectacular y muy lindo dirigir a Central. es un equipo muy pasional pero nací acá, así que estoy acostumbrado y me gusta. Lo disfruto a mi manera, es algo que yo siempre lo soñé, estoy en un lugar de privilegio y trato de tomarlo de esa manera".

Luego de la rescisión de contrato de Edgardo Bauza, el ex entrenador de la Selección Argentina había sido muy crítico con la dirigencia canalla y dijo que Ferrari "no está preparado" para agarrar el equipo: "A Bauza le tengo un gran respeto y lo valoro, pero yo tengo mi camino. Se que agarré un equipo en una situación difícil pero tengo fe en este proyecto. Solo es una opinión y la respeto", sentenció Ferrari.

Por último, habló de los entrenadores que tiene como referencia: "me baso en los que he tenido: Menotti, Migue Ángel Russo, el Chacho Coudet, Tulio Zof. Para mi son ídolos y tuve el honor de haber sido entrenado por ellos".