FÚTBOL

Ya se saben los árbitros para la Libertadores

La CONMEBOL definió quiénes serán los encargados de impartir justicia en la próxima fecha para los equipos argentinos.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 17:50

La primera fecha de la Copa Libertadores para los argentinos no fue la mejor: varios empates y alguna derrota aislada para los equipos que representan a nuestro fútbol. La semana que viene se jugará una nueva jornada del torneo continental más importante a nivel de clubes de este lado del mundo. Boca Juniors y River Plate harán su presentación por primera vez en su estadio.

En el día de hoy, la CONMEBOL dio a conocer los árbitros designados para cada compromiso de esta fecha. Por el lado del equipo xeneize será uno de los primeros ya que jugará el próximo martes en la Bombonera frente a Deportes Tolima. El encargado de impartir justicia en La Boca será el uruguayo Esteban Ostojich que dijo presente en el último Mundial de Rusia.

También el día martes, Godoy Cruz tendrá que viajar a Lima para enfrentarse al siempre complicado en la altura Sporting Cristal y el colegiado designado fue el brasileño Anderson Daronco. Al día siguiente habrá mucha acción para los argentinos: San Lorenzo hará las veces de local frente a Junior de Barranquilla, el ente madre del fútbol sudamericano decidió que sea el paraguayo Arnaldo Samaniego el árbitro.

Horas más tarde, el equipo millonario también jugará de local en el Monumental frente a Palestino de Chile y lo dirigirá el venezolano Alexis Herrera. Uno de los últimos compromisos será  el de Rosario Central que tendrá que ir al país transandino para enfrentarse a Universidad Católica con el arbitraje de Víctor Carrillo de Perú. En última instancia, el día jueves es el indicado para que Huracán busque mejorar su historia en esta Libertadores frente a Emelec en Ecuador y será arbitrado por Eber Aquino de Paraguay.